www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

CNDH inició de oficio expediente de queja por hechos violentos en Tepochica, Guerrero

CNDH Foto: Internet
CNDH Foto: Internet 

En el lugar se aseguraron armas de alto poder y tres vehículos con reporte de robo en el que se trasladaban los civiles armados.


La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) inició de oficio un expediente de queja por los hechos de violencia ocurridos en Tepochica, Guerrero, el pasado martes 15 de octubre donde murieron un Militar y 14 civiles armados.

La CNDH, aseguro que solicitará a las autoridades correspondientes la investigación pronta y exhaustiva del caso, para deslindar responsabilidades, que se llegaran a generar como consecuencia de tales sucesos y brindar acompañamiento a los familiares de las víctimas, así como propiciar que mecanismos o protocolos de actuación por las autoridades eviten, en lo posible, la repetición de los hechos.

La comisión señalo que dispuso de un equipo multidisciplinario de Visitadores adjuntos, médicos forenses, criminalistas, psicólogos para que se trasladaran al lugar de los hechos y realizar las diligencias necesarias que permitan conocer lo ocurrido; además, solicitarán información sobre esos hechos a las autoridades involucradas sobre las circunstancias de los acontecimientos.

“La Comisión Nacional de los Derechos Humanos permanecerá atenta a la evolución de los acontecimientos y en su momento emitirá la resolución que conforme a derecho corresponda”.

Cabe mencionar que los hechos ocurrieron luego de recibir una llamada a través del 911, donde se reportaba la presencia de civiles Armados en la comunidad de Tepochica, donde al llegar los elementos Federales, fueron agredidos por civiles armados iniciando un enfrentamiento.

En el lugar se aseguraron armas de alto poder y tres vehículos con reporte de robo en el que se trasladaban los civiles armados.