Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Noemi Gutiérrez
16 de Oct 2019

AMLO lamentó muerte de 14 personas en Guerrero

Pidió dejar armas.
AMLO Foto: Internet

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que es un lamentable que 15 personas perdieran la vida en Tepochica en Iguala, Guerrero, entre ellos un militar, después de una agresión entre presuntos delincuentes y una patrulla del Ejército.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, indicó que su gobierno trabaja para que no se registren hechos violentos e hizo un llamado que abandonen las armas.

“Es muy lamentable que esto pase, no queremos enfrentamientos, no queremos la violencia. Vuelvo a ser un llamado a que se abandonen las armas, no queremos que con la violencia se resuelvan los problemas”, aseveró.

En la conferencia de prensa matutina, explicó cómo se registraron los hechos en Iguala.

“Tengo el informe, fue un tema que se da, vamos a decir, producto de una rutina de vigilancia de una patrulla del Ejército con un grupo, con una célula de presuntos delincuentes; y se encuentran frente a frente, le disparan a un cabo que va adelante con ametralladora, el que va encabezando el convoy, y lo hieren, él es el que al final pierde la vida”, relató.

“Y él con la ametralladora, todavía herido, dispara y le quita la vida a los agresores. Ese es el informe que tengo, desde luego, la autoridad competente tiene que llevar a cabo la investigación”, narró.

Señaló que es lamentable que se pierdan vidas por hechos violentos.

“Hace falta la paz para el país, lo vamos a lograr, nada más que son inercias, se dejó crecer mucho este problema y vamos a buscar resolverlo”, manifestó.

Al cuestionarlo si se aumentará la seguridad, el primer mandatario aseguró que “en todo el país estamos protegiendo, garantizando la seguridad de los mexicanos”.

Dijo que ayer durante los recorridos por Aguascalientes, San Luis Potosí y Zacatecas la demanda de los gobernadores es que se apoye para garantizar la seguridad.

El 14 de octubre, policías municipales fueron emboscados en Aguililla, Michoacán, por presuntos integrantes del cartel de Jalisco Nueva Generación, lo que dejó 13 elementos estatales muertos.

Más notas sobre