Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Noemi Gutiérrez
16 de Oct 2019

AMLO criticó a Coparmex por respaldar a factureros

Dijo que actúan de forma conservadora como si fueran un partido político.
AMLO Foto: Internet

Para el presidente Andrés Manuel López Obrador, oposición de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) a las reformas que sancionan la facturación falsa y las empresas fantasmas es porque están de acuerdo con esos ilícitos.

En la conferencia de prensa, cuestionó que una organización empresarial se oponga a combatir a las factureras. “Me dejó anonadado este asunto”, aseveró.

Dijo que actúan de forma conservadora como si fueran un partido político.

“Me llama muchísimo la atención. ¿Cómo una organización empresarial va a estar en desacuerdo?, ¿cómo se va a estar apoyando la falsificación de facturas?”, cuestionó.

“Lo que están demostrando es que ellos estaban de acuerdo con estos ilícitos. No estoy hablando de todos los empresarios, me refiero a la actitud de los dirigentes que se comportan -la vez pasada lo dije- parecen un sector de un partido, así como antes los sectores de los partidos, así están actuando”, expuso.

Ayer, el sector patronal advirtió que los empresarios promoverán juicios de amparo si se aprueba que defraudación fiscal se equipare con la delincuencia organizada.

López Obrador afirmó que el que nada debe nada teme. “En la ley se puede decir que es delito grave el falsificar facturas, el crear empresas fantasmas para evadir impuestos; pero si ellos no falsifican facturas, si ellos no constituyen empresas fantasmas, ¿qué les va a preocupar?”, cuestionó.

Dijo que los empresarios están en su derecho de ampararse.

Más notas sobre