www.efekto.tv
Sábado 20 de Abril 2024

Dos denuncias contra Romero Deschamps: AMLO

Romero Deschamps Foto: Internet
Romero Deschamps Foto: Internet 

Indicó que las denuncias se presentaron por irregularidades en los ingresos y obtención de recursos del líder petrolero.


El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que se presentaron dos denuncias ante la FGR en contra del líder petrolero Carlos Romero Deschamps, con información proveniente de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Indicó que las denuncias se presentaron por irregularidades en los ingresos y obtención de recursos del líder petrolero.

En la conferencia de prensa matutina, aclaró que no se han congelado las cuentas bancarias del ex senador ni de su familia.

“Hay dos denuncias, dos informes que se enviaron a la Fiscalía General de la República (…) que se congelaron cuentas, eso no; pero sí se enviaron las denuncias y los informes a la Fiscalía General en este caso, que es la que tiene la investigación sobre este asunto”, detalló.

“Pues yo creo que relacionados con ingresos, con obtención de recursos básicamente, ingresos obtenidos de investigaciones o avisos de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda”

https://twitter.com/EfektoTv/status/1184468237846810624

Ayer se conoció que existe la posibilidad de que Carlos Romero Deschamps deje la dirigencia del sindicato de Pemex, posición que ocupa desde hace 26 años. Este miércoles, el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) convocó a un pleno extraordinario.

López Obrador aseveró que no se ha reunido con el líder petrolero y que ni siquiera lo conoce.

“Es que por lo general no me reúno con dirigentes, en general, o sea, trato de ser cuidadoso (…) Y también, por mi trabajo, tengo que reunirme con dirigentes y con empresarios, y con personalidades de la cultura, del arte, pues con todos; pero no se dio la oportunidad de que yo me reuniera con el señor Deschamps”, expresó.

https://twitter.com/EfektoTv/status/1184471217258094599

— ¿Él nunca pidió una audiencia con usted?, se le cuestionó

— No, no. Yo no lo he visto, no recuerdo, pero creo que nunca lo he visto, o sea, nunca nos hemos visto, respondió.