www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

CNPC concluye “Alerta Roja” con saldo blanco tras el paso del Huracán Delta en la península de Yucatán

 

Ante el arribo de más de 10 Mil efectivos de las fuerzas armadas a la península de Yucatán, Laura Velázquez reconoció la coordinación que recayó en el titular de la Secretaría de Marina - Armada de México, Almirante José Rafael Ojeda Durán.


El Gobierno de México, declaró la conclusión de la “Alerta Roja” para los estados de Yucatán y Quintana Roo, al tiempo que reporto saldo Blanco tras el paso del “Huracán Delta” ´por el territorio mexicano.

Laura Velázquez Alzúa, titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), informó que ante el paso del meteoro, se registró un total de 39 Mil 290 personas evacuadas.

“El ciclón tropical Delta tocó tierra en punto de las 5:30 horas de este miércoles 7 de octubre como un huracán de categoría 2, a 35 kilómetros al sur de Cancún”.

Se establecieron un total de 95 refugios temporales, en los que se ubicaron a 3 mil 768 personas; 2 mil 676 personas en Quintana Roo y mil 092 personas más en Yucatán, “sin que hasta el momento, se reporten personas lesionadas”.

Velázquez Alzúa, resaltó los cortes al suministro de energía eléctrica por afectaciones a la red de distribución y reconoció el trabajo de las cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) quienes reparan los daños que ocasionó el Huracán, que dejó sin el servicio eléctrico aproximadamente a 266 mil personas, cifra que representa 33 por ciento de los usuarios totales en esta región del país.

Ante el arribo de más de 10 Mil efectivos de las fuerzas armadas a la península de Yucatán, Laura Velázquez reconoció la coordinación que recayó en el titular de la Secretaría de Marina – Armada de México, Almirante José Rafael Ojeda Durán.

Y resaltó que la fuerza de reacción estuvo integrada por cuadrillas de 13 dependencias del Gobierno Federal, entre ellas, las Secretarías de Marina – Armada de México (SEMAR), de la Defensa Nacional (SEDENA) de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), de Gobernación (SEGOB), así como las Comisiones Nacional de Protección Civil (CNPC) y Nacional del Agua (CONAGUA) y Federal de electricidad (CFE).