www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Colapsa puente vehicular en San Luis Potosí y fallece mujer que transitaba; hay 4 heridos

 

El puente Cerritos-Tula, ubicado en el kilómetro 006+400 de la carretera estatal 101, tuvo una reapertura en su estructura.


Este jueves, el puente vehicular Cerritos-Tula, en San Luis Potosí, colapsó lo que dejó como resultado un muerto y 4 heridos, quienes son trabajadores de la constructora QUID.

Las autoridades señalaron en su reporte que una mujer que transitaba por el lugar murió cuando se colapsó el puente, el cual ya había sido cerrado el pasado 9 de julio debido a que las lluvias provocaron un desplazamiento.

El puente Cerritos-Tula, ubicado en el kilómetro 006+400 de la carretera estatal 101, tuvo una reapertura en su estructura pero los trabajos de reparación no habían sido concluidos.

Esto, sumado a que las precipitaciones aumentaron durante esta semana, pudo haber provocado el desplome, por el cual personal de Protección Civil del Estado y la Guardia Nacional ya se encuentran en el lugar para realizar los peritajes correspondientes.

De hecho, la Guardia Nacional comunicó la carretera permanecerá cerrada por tiempo indefinido debido a este accidente que se produjo alrededor de las 14:00 horas, en el puente conocido como “Los Quiotes”.

Mientras que el gobierno de San Luis Potosí informó que el director de la Junta Estatal de Caminos, Mowgli Sandino Gutiérrez, se trasladó al lugar del colapso para averiguar las posibles causas del siniestro.

Sandino Gutiérrez detalló que “se revisará el contrato, la licitación y todo lo relacionado con la reparación del puente”.