www.efekto.tv
Martes 16 de Abril 2024

Combaten huachicol y toma de casetas

 

En cuanto al combate al robo de combustible, el “huachicol”, se ha evitado el robo de 116 mil 648 millones de pesos, lo que equivale a un ahorro diario de 162.9 millones de pesos.


Con el operativo para evitar la toma de casetas de cobro se ha evitado la pérdida de 8 mil millones de pesos, informó Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública y encargado del despacho titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Explicó que al inicio de la administración se registró una tendencia de algunos grupos para tomar las casetas con “pretextos” para sustraer recursos al erario y afectar A los usuarios de las vías de comunicación.

“Al día de hoy se han evitado pérdidas por 8 mil 608 millones de pesos de pérdidas en un operativo que se ha ido desarrollando de manera paulatina, se arrancó en Tlalpan y Tepozotlán que son las casetas de salida de la ciudad de México, en esta zona se han ahorrado 5 mil 350 millones de pesos”, dijo.

Tanto que en las casetas de Baja California y Palmillas el “ahorro” es de 2 mil 633 millones de pesos; de San Martín, San Marcos, Chalco y otras del estado de México 454 millones de peso; y en Nayarit son 83 millones de pesos.

Indicó que en el operativo que sea implementado para evitar la toma de las casetas en diversos estados en acompañamiento con la Guardia Nacional Se ha evitado excesos en el uso de la fuerza.

En cuanto al combate al robo de combustible, el “huachicol”, se ha evitado el robo de 116 mil 648 millones de pesos, lo que equivale a un ahorro diario de 162.9 millones de pesos.

Dijo que el 72.5% de este delito se comete en siete estados, En donde destaca el caso de Hidalgo donde la Secretaría de la Defensa Nacional puso en marcha un operativo.

Del bloqueo de cuentas relacionados con actividades ilícitas, en octubre se bloquearon 6 mil 294 cuentas con un acumulado en el año de 19 mil 622 cuentas.