www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

CONADE pide 2 mil mdp para concluir el año

 

Ana Gabriela Guevara Espinoza, directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), dijo que solicitará una ampliación del presupuesto para este año de 2 mil millones de pesos. Señaló que lo presupuestado para 2019 ya se ejerció. “Pedimos una ampliación de 2 mil millones de pesos y previendo lo que pudiera […]


Ana Gabriela Guevara Espinoza, directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), dijo que solicitará una ampliación del presupuesto para este año de 2 mil millones de pesos.
Señaló que lo presupuestado para 2019 ya se ejerció.
“Pedimos una ampliación de 2 mil millones de pesos y previendo lo que pudiera surgir para el año entrante, esa es la petición que se hizo, veremos cuál es la respuesta”, dijo.
En entrevista en Palacio Nacional, que aún no se define el presupuesto que se necesitará para 2020 con miras a la Olimpiada de Tokio.
“Va a entrar en función de cómo se crea el plan y que proyectos van a tomarse en cuenta para llevarlos a cabo en 2020, si vamos a establecer un programa nacional de deporte masivo o no, o nos vamos a quedar los que se han venido haciendo en colaboración con las demás dependencias, con Salud, con Educación, con Seguridad, y solamente acompañar esto”, explicó.
“Lo que no quiero es que caigamos en un error de no cumplir con lo que se estipule en el plan, hoy el recurso y la funcionalidad de la Conade alcanza para el día a día, no podemos ampliarnos ni desdoblarnos porque no tenemos la capacidad personal ni económica”, dijo.

&