www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

Concluye PREP de elección interna del PRI

PRI
PRI 

Con el 84. 7 por ciento de los votos contabilizados, el PRI dio por concluido el Programa de Resultados Preeliminares (PREP), en el que Alejandro Morena y su compañera de fórmula Carolina Viggiano obtuvieron el 84.12 por cierto de los sufragios. El presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos (CNPI) del Partido Revolucionario Institucional, […]


Con el 84. 7 por ciento de los votos contabilizados, el PRI dio por concluido el Programa de Resultados Preeliminares (PREP), en el que Alejandro Morena y su compañera de fórmula Carolina Viggiano obtuvieron el 84.12 por cierto de los sufragios.

El presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos (CNPI) del Partido Revolucionario Institucional, Rubén Escajeda Jiménez, dio a conocer el último reporte de resultados oficiales de la elección interna realizada este domingo para renovar a la dirigencia nacional priísta.

“Alejandro Moreno, con un millón 448 mil 169 votos, que corresponden al 84.12 por ciento. Ivonne Ortega, con 158 mil 22 votos, que corresponde al 9.17 por ciento. YLorena Piñón, con 42 mil 634 votos, que corresponde al 2.47 por ciento”.

Destaco que el este miércoles entregará la constancia de mayoría al candidato que lleva la delantera en los resultados.

“Cerramos ya  el PREP y mañana, a partir de las  nueve de la mañana, empezará el conteo estatal, para tener los resultados de cada estado. Y el próximo miércoles, a partir de las nueve de la mañana, estaremos haciendo el conteo nacional.
Y les compartimos que en punto de las siete de la tarde, en el Salón “Alfonso Reyes”, estaremos entregando la Constancia de Mayoría al candidato o candidata, de acuerdo al cómputo que hagamos el próximo miércoles”.

Escajeda Jiménez dijo que con el 84.7 por ciento del cómputo, la sumatoria de los votos es de un millón 648 mil 825 sufragios. Y que falta por contar 918 Casillas equivalentes al 14.9 por ciento, por lo que dicha cantidad de votos aumentará en una buena proporción.

Manifestó que el un millón 648 mil 825 sufragios emitidos da una muestra de que la militancia participó de manera importante.

Y reiteró que pesar de que Ivonne Ortega Pacheco denunció diversas irregularidades, ni ella ni nadie de su equipo se ha presentado a interponer una denuncia formal, pero insistió que las puertas de la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI están abiertas para quien desee presentar alguna queja.