Efekto TV

WWW.EFEKTO.TV

Jueves 12 de Diciembre 2019 00:00:00
Capital Coahuila
Capital Querétaro
Capital Edo. de Méx.
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Revista Cambio
  • Radio Capital
  • Pirata FM
  • Capital FM
  • Capital Máxima
Digital
Prensa
Radio
TV

Consejeros del INE quieren ganar más que el presidente para 2020, denuncia Morena


De acuerdo con el proyecto, los consejeros electorales plantean un salario neto mensual de 251 mil 967 pesos.
Crédito: Dinero Foto: Internet, Dinero Foto: Internet
Autor
|
04 de Noviembre 2019
|

El partido de Morena en la Cámara de Diputados denunció que los consejeros del Instituto Federal Electoral (INE) quieren ganar 80 por ciento más que el Presidente de la República para el próximo año.

Pablo Gómez Álvarez dijo de acuerdo con la propuesta sobre los requerimientos presupuestales que les envió el Consejo General del INE los integrantes de este organismo buscan tener mayores salarios que el Ejecutivo Federal, pero advirtió que de ninguna manera se los van a autorizar.

“No sé si ustedes ya se dieron cuenta de que los consejeros del INE quieren ganar 85 por ciento más de lo que gana el Presidente de la República, ellos quieren eso.

“No les importa lo que dice el artículo 127 de la Constitución: que nadie puede ganar más que el Presidente. Hemos recibido un proyecto de presupuesto con más del 80 por ciento, los consejeros electorales, por encima de lo que gana o lo que va a ganar el año próximo el Presidente”.

El diputado federal de Morena afirmó que la Cámara de Diputados de ninguna manera puede concederles esa cantidad de recursos.

“Entonces, a mí me da mucho gusto que el INE siempre esté muy preocupado por que tenga suficiencia presupuestal la institución, para llevar a cabo sus actividades, las que la Constitución le otorga; pero de ninguna manera para violar la Constitución, la Cámara no puede votar así, la Cámara no puede concederle esa cantidad”, señaló.

De acuerdo con el proyecto, los consejeros electorales plantean un salario neto mensual de 251 mil 967 pesos.

Este año, al menos un centenar de funcionarios del INE y algunos consejeros electorales encabezados por su presidente Lorenzo Córdova interpusieron ante la Suprema Corte de Justicia un amparo, que les fue concedido, para evitar la reducción de sus salarios, conforme en la ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos para que nadie gane más que el Presidente de la República.

Encuentra más notas sobre