Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Ruben Arizmendi
14 de Oct 2020

Continúa bloqueado acceso al Senado; Monreal garantiza diálogo

Ricardo Monreal resaltó que hay mucho ánimo para seguir trabajando por México y por una transformación profunda: “ahí sí no nos detendremos, ahí sí continuaremos hasta que logremos el propósito que nos planteamos, de un cambio de régimen”.
Captura de pantalla 2020-10-14 a la(s) 11.26.37

Por segundo día consecutivo continúa el plantón en el Senado de la República por grupos que protestan ante la posible desaparición de fondos y fideicomisos públicos, padres que reclaman medicamentos para sus hijos con cáncer, víctimas de la violencia y elementos de la Marina Mercante que rechazan reforma que otorga facultades a la Secretaría de Marina para el control total de puertos.

Por ese motivo, ayer su suspendió la sesión ordinaria y la comparecencia del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; este martes, se prevé la misma situación, pero con el titular de la Secretaría de Educación, Esteban Moctezuma, aunque hasta el momento, los accesos al recinto no están bloqueados.

Tras advertir que no levantarán el campamento, los manifestantes reiteraron que quieren soluciones y no promesas, fue el caso del vocero de los niños con cáncer, Luis Fernando Reyes, quien adelantó que promoverán al mediodía denuncia en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, por el robo de unos 37 mil medicamentos oncológicos.

Israel Rivas, padre de la niña Dahna, exigió el gobierno dejar de buscar el regreso del penacho de Moctezuma y ponerse a trabajar para lograr la captura de los responsables del robo de los medicamentos.

En tanto, investigadores y científicos afectados por las reformas que plantean eliminar 109 fondos y fideicomisos públicos, reiteran a los senadores dar marcha atrás a la aprobación que hizo la Cámara de Diputados.

CONCILIADOR

Por su parte, Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, pidió de nueva cuenta a los elementos de resguardo respeto a todos los manifestantes y aseguró que la Cámara Alta debe de seguir siendo un lugar, una instancia para diálogo, para conciliar. “Si nos cierran las puertas, no podemos conciliar, no podemos dialogar, no podemos escucharlos”.

“Todos tienen la posibilidad de ser escuchados y de ser atendidos en el Senado, se los garantizo. Explicarles que no quita nada cuando se puedan cambiar las cosas, bien; y cuando no, que repercutan en las ideas y en los propósitos que nos hemos planteado, se los explicaremos y hablaremos. Pero si cierran las puertas, no podemos dialogar y no podemos escucharlos”.

El legislador les pidió a todos los manifestantes, “los que vienen de buena fe o no, que nos permitan hacer nuestro trabajo” y les garantizó que nunca va a usar la fuerza pública, “nunca vamos a usar la represión; pero sí, siempre, siempre el diálogo”.

Mediante un video que difundió por redes sociales, Ricardo Monreal resaltó que hay mucho ánimo para seguir trabajando por México y por una transformación profunda: “ahí sí no nos detendremos, ahí sí continuaremos hasta que logremos el propósito que nos planteamos, de un cambio de régimen”.

Más notas sobre