www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Contratos para comprar 21.3 millones de dosis de vacuna anticovid: Ebrard

 

El canciller anunció que este fin de semana se presentará ante Cofepris la solicitud de emergencia para uso de la vacuna de Cansino y después se hará para el biológico de Sputnik V.


Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores, informó que México suscribió contratos para adquirir 21 millones 394 mil 650 dosis de diversas vacunas anti covid para inmunizar a 14 millones 172 mil 325 personas.

En la conferencia de prensa matutina, señaló que el cambio de entregas de la vacuna de Pfizer será para la última semana de enero.

Sin embargo, después del 15 de febrero se regularizará la entrega y se contará con 5 millones de 44 mil 650 dosis para inmunizar 2 millones 522 mil 325 personas.

Anunció que este fin de semana se presentará ante Cofepris la solicitud de emergencia para uso de la vacuna de Cansino y después se hará para el biológico de Sputnik V.

Al detallar la entrega de vacunas, dijo que del laboratorio AstraZeneca se tendrán 2 millones de dosis para vacunar a un millón de personas; en tanto que de la vacuna Sputnik V serán 7 millones 400 mil dosis para inmunizar a 3 millones 700 mil personas.