www.efekto.tv
Domingo 28 de Abril 2024

Coparmex protestó contra la intención de Morena de debilitar al INE

Protesta Foto: Especial
Protesta Foto: Especial 

Con esto se pone en riesgo la libertad para elegir libremente a sus representantes populares: Gustavo de Hoyos.


De manera inédita, integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), encabezados por su dirigente Gustavo de Hoyos, realizaron un mitin frente a la Cámara de Diputados para defender al Instituto Nacional Electoral (INE).

Con una gran manta que colocaron en la entrada principal del recinto legislativo de San Lázaro en la que se leía “YO DEFIENDO AL INE”, el dirigente de la Coparmex acusó a Morena de pretender debilitar al órgano electoral al aplicarle, primero, un recorte presupuestal por mil 71 millones de pesos y luego con la intención de reducir el tiempo de permanencia de su consejero presidente a solo tres años, en lugar de 9.

Afirmó que con esto se pone en riesgo la libertad para elegir libremente a sus representantes populares.

El líder empresarial acompañado de los presidentes de Coparmex de los 32 estados del país, consideró incongruente que la mayoría de Morena en San Lázaro pretenda destruir al INE, cuando ese órgano autónomo permitió llegar al poder de manera legítima al hoy presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Hacemos desde aquí, desde la Cámara de Diputados, que es la casa de los ciudadanos, un llamado respetuoso pero enérgico a los diputados de Morena para que sean congruentes, pues hoy la institución que pretenden debilitar o incluso destruir es las misma que por la vía legítima, por la vía de las instituciones, los puso en el poder. La autonomía del INE es la que abrió camino para que un partido nuevo pudiera ganar elecciones”.

Gustavo de Hoyoe informó que con este acto político la Coparmex arrancan una campaña de resistencia contra el desmantelamiento del INE, con el lema #YoDefiendo AlINE, en todo el territorio nacional.

Hizo un llamado a los ciudadanos para que se unan a esta campaña para defender al órgano electoral y el derecho a elegir libremente a los gobernantes.