www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Coronel supervisó operativo en CDMX

Culiacán Foto: Internet
Culiacán Foto: Internet 

Ayer ordenó dar a conocer el nombre de quién ordenó el operativo en Culiacán, Sinaloa, para cumplir una orden de presentación con fines de extradición a Estados Unidos.


El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que el Coronel de caballería del Estado Mayor Presidencial, Juan José Verde Montes, del jefe del Grupo de Análisis de Información de Narcotráfico (GAIN), supervisó las operaciones del operativo contra Ovidio Guzmán desde la ciudad de México.

Ayer ordenó dar a conocer el nombre de quién ordenó el operativo en Culiacán, Sinaloa, para cumplir una orden de presentación con fines de extradición a Estados Unidos.

En la conferencia de prensa matutina, Se le cuestionó si no se puso el riesgo al coronel al dar a conocer su nombre.

Dijo que todos son servidores públicos y corren un riesgo pero quien lucha por la justicia no tiene nada que temer y justificó que ayer se revelara el nombre del jefe del GAIN de la Sedena, Coronel de caballería del Estado Mayor Presidencial, Juan José Verde Montes, de la Sedena.

López Obrador dijo que tendrá la protección que tienen todos los funcionarios, “quisiéramos Proteger a todos los ciudadanos y lo mejor es decir no a la violencia”.

Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, aclaró que Verde Montes Verde Montes es el encargado de coordinar los esfuerzos del GAIN en la Ciudad de México y por seguridad no se puede dar el nombre de la persona que coordinó y participó en el operativo del 17 de octubre en Culiacán, Sinaloa.

El primer mandatario pidió que se proyectara parte de la conferencia del jueves 31 de octubre en la que le pide al titular de la Sedena que revele el nombre del encargado del GAIN.

El 30 de octubre en la conferencia de prensa matutina el gabinete de seguridad se presentó la relatoría minuto por minuto del operativo en Culiacán.

El primer mandatario ha destinado jueves y viernes a responder cuestionamientos de los reporteros.