www.efekto.tv
Sábado 20 de Abril 2024

¿De qué murió Jaime Camil Garza, padre del actor Jaime Camil?

 

Camil Garza era considerado uno de los empresarios mexicanos más adinerados del país, pues poseía fuertes conexiones en el mundo de la consultoría, del entretenimiento y hasta de la política.


Ayer por la tarde trascendió la noticia del sensible fallecimiento del empresario Jaime Camil Garza, padre del actor mexicano Jaime Camil, considerado uno de los hombres más adinerados de México.

Camil Garza fue internado en un hospital de Acapulco, Guerrero. Necesitaba algunas transfusiones de sangre y, pese a los esfuerzos de los doctores y enfermeras no logro salvarse. ¿De qué murió?

De acuerdo con lo notificado con los doctores, Jaime Federico Camil Garza ingresó al centro hospitario con una condición que empeoró en el tiempo que permaneció dentro de la institución. Fue por la gravedad de su cuadro que no pudieron trasladarlo a ningún hospital de la Ciudad de México.

Aunque no hay información confirmada, se dice que Camil Garza entró al hospital por un problema vesicular que se le complicó. Fue el periodista Joaquín López Dóriga quien indicó que el empresario sufría de una septicemia, lo que finalmente terminó con su vida.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) la septicemia se produce cuando el sistema inmunológico lanza una respuesta “exagerada” ante los organismos infecciosos. Cuando el sistema sobrecarga su respuesta, puede causar un problema catastrófico en el cuerpo, pudiendo conducir a la persona hasta su muerte. Se cree que la septicemia que provocó la muerte de Jaime Camil Garza comenzó como un problema vesicular.

Camil Garza era considerado uno de los empresarios mexicanos más adinerados del país, pues poseía fuertes conexiones en el mundo de la consultoría, del entretenimiento y hasta de la política. Desde ayer, amigos y familiares lamentaron su pérdida en redes sociales, sin embargo, Jaime Camil, su hijo, aun no se ha pronunciado sobre esta irreparable pérdida.