Efekto TV

WWW.EFEKTO.TV

Miércoles 20 de Noviembre 2019 00:00:00
Capital Coahuila
Capital Querétaro
Capital Edo. de Méx.
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Revista Cambio
  • Radio Capital
  • Pirata FM
  • Capital FM
  • Capital Máxima
Digital
Prensa
Radio
TV

AMLO defiende crecimiento económico


Al presidente, se le cuestionó en materia de crecimiento.
Crédito: AMLO, AMLO
|
01 de Agosto 2019
|

El presidente López Obrador confió en lograr un crecimiento económico de 2% al final del año. En la conferencia de prensa matutina, se le cuestionó que el segundo trimestre del año es el peor en la última década en materia de crecimiento.

AMLO

AMLO

Afirmó que situaciones similares se han registrado en otros sexenios. “Lo importante de ayer es que se pronosticaba que íbamos a caer en recesión, técnicamente íbamos a entrar en recesión, y no fue así”, comentó. Dijo que esperará el anuncio del Banco de México sobre las tasas de interés. Rechazó que pudiera hacer una recomendación ya que respeta la autonomía del banco central.

 

Apoyado con una gráfica, indicó que en el sexenio de Ernesto Zedillo se tuvo un decrecimiento de -5.7% en el primer trimestre y en el segundo de -4.9%. “Miren, el primero y el segundo trimestre de Zedillo, nadie habla de eso. Y Zedillo, no sé por qué, tiene la fama, a lo mejor porque rescató a algunos y convirtió las deudas privadas en deuda pública, tiene aceptación hasta de buen economista”, dijo.

AMLO

AMLO

De Vicente Fox dijo que tuvo un crecimiento de 0.2% en el primer trimestre y en el segundo de -0.6%. En el caso de Felipe Calderón fue de 0.7% y de 0.8%. “El siguiente es Fox. Sólo en el caso de Calderón es que hubo aumento en los dos primeros trimestres, pero después hubo un derrumbe y fue cuando más dinero se obtuvo por la venta de petróleo al extranjero”, ejemplificó. En el caso de Enrique Peña Nieto, fue de 0.3% y después de -0.7%. En el inicio de su administración fue de -0.2% y en el segundo trimestre de 0.1%. “Son datos del Inegi. Apostaban a que íbamos a estar abajo, porque los técnicos sostienen que si hay dos trimestres consecutivos a la baja ya se puede hablar del inicio de la recesión”, dijo.

Encuentra más notas sobre