www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

Delincuencia pretende evitar avance de la 4T, denuncia diputado Delgado

Mario Delgado Foto: Internet
Mario Delgado Foto: Internet 

Los hechos de violencia registrados el fin de semana, en el marco de las reuniones de los comités estatales del partido, son orquestadas por agentes externos.


Mario Delgado, coordinador de los diputados de Morena, denunció que los hechos de violencia registrados el fin de semana, en el marco de las reuniones de los comités estatales del partido, son orquestadas por agentes externos que quieren impedir el avance de la “cuarta transformación”.

Luego de que un grupo armado disparo en una asamblea que realizó Movimiento de Regeneración Nacional, en el marco del proceso de renovación de su dirigencia nacional, el legislador dijo que los responsables pudieron ser integrantes de la delincuencia organizada.

Manifestó que la delincuencia organizada pretende evitar el avance de “la Cuarta Transformación, por lo que considero que este caso tiene que ser investigado por las autoridades correspondientes.

“Creo que tienen que investigarse, bueno, respecto a los hechos que ocurrieron en las asambleas distritales, creo que deben de ser investigados”.

“Me parece que hay ahí la mano externa queriendo desprestigiar al movimiento; hay que cuidar mucho a Morena entre todos, hay que ser muy responsables y hacer un llamado a las autoridades donde hubo actos de violencia, que sean debidamente investigados”, dijo en conferencia de prensa al término de la reunión de la Junta de Coordinación Política.

Delgado Carrillo, asimismo, insistió en condicionar su participación en el proceso, a que la dirigencia atienda la petición del Presidente Andrés Manuel López Obrador, de definir la nueva dirigencia por encuesta.