Efekto TV

WWW.EFEKTO.TV

Domingo 17 de Noviembre 2019 00:00:00
Capital Coahuila
Capital Querétaro
Capital Edo. de Méx.
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Revista Cambio
  • Radio Capital
  • Pirata FM
  • Capital FM
  • Capital Máxima
Digital
Prensa
Radio
TV

PRD pidió no vincular 4T en la nueva vacante de la SCJN


Ángel Ávila pugnó porque el presidente envíe al Senado una terna de mujeres, sin vínculos con la 4T ni con él.
Crédito: AMLO Foto: Internet, AMLO Foto: Internet
|
09 de Octubre 2019
|

El PRD pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que demuestre su talante de estadista y envíe al Senado una terna para ocupar la vacante de Eduardo Medina Mora que, no esté vinculada a la 4T y cuyos integrantes sean independientes y autónomos.

Ángel Ávila, integrante de la dirección colegiada del Partido de la Revolución Democrática, recordó que el Poder Judicial de la Federación debe reflejar una gran autonomía y no ceder a las presiones que pueda tener el Poder Ejecutivo.

Sobre el exministro Eduardo Medina Mora, dijo que fue un personaje público señalado por trabajar en administraciones cuestionadas y recordó que en 2015 su partido en el Senado votó en contra su nombramiento, salvo algunos como Miguel Barbosa, hoy gobernador de Puebla baja las siglas de Morena.

Pugnó porque el presidente envíe al Senado una terna de mujeres, sin vínculos con la 4T ni con él.

“Tiene que ser una tercia exclusivamente de mujeres, para poder cumplir en términos de equidad y de ley, la representación de hombres y mujeres en los poderes de la Unión y, que no tengan conflictos de interés. Creo que parte del señalamiento a Medina Mora eran los conflictos de interés con los gobiernos en los cuales fungió como funcionario, ojalá que las propuestas del presidente de la República sean propuestas con personajes de la sociedad civil, que no tengan vínculos con la 4T ni con el propio presidente. Creo que hoy López Obrador puede tener la oportunidad de verse como un estadista, de fortalecer al Poder Judicial con personajes independientes y autónomos”.

El dirigente del PRD fue entrevistado en el Senado.

Encuentra más notas sobre