www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Se resolvió conflicto con normalistas de Tenería: AMLO

AMLO Foto: Internet
AMLO Foto: Internet 

López Obrador indicó que sería este jueves cuando se detalle si los normalistas cometieron o no una infracción.


El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se resolvió el conflicto con los normalistas de la Escuela Normal Rural “Lázaro Cárdenas del Río” de Tenería, en el Estado de México, los cuales retenían a 92 choferes con sus unidades en el plantel desde la semana pasada para exigir la asignación de plazas.

Al finalizar la conferencia de prensa matutina, se le cuestionó al primer mandatario sobre el tema y respondió que “ya se resolvió, es lo que puedo decir”.

Ayer, tras reunirse con el subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Ricardo Peralta Saucedo, los normalistas de Tenería, Estado de México acordaron liberar a los 92 choferes retenidos y los autobuses secuestrados como forma de protesta para exigir una plaza.

Sin embargo, hasta el momento la delegación en el estado de México de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT) indicó que los choferes siguen retenidos.

En la conferencia de prensa matutina, López Obrador indicó que sería este jueves cuando se detalle si los normalistas cometieron o no una infracción.

— Pero no han liberado a los choferes, se le cuestionó
— Ya se resolvió el problema, es lo que me informaron en la mañana, dijo López Obrador.
— Pero los choferes siguen ahí (retenidos), se le insistió.
— Pero vamos a informarles más tarde. Mañana, mañana. Estamos bien y de buenas, dijo y se retiró el salón Tesorería.