Efekto TV

WWW.EFEKTO.TV

Lunes 18 de Noviembre 2019 00:00:00
Capital Coahuila
Capital Querétaro
Capital Edo. de Méx.
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Revista Cambio
  • Radio Capital
  • Pirata FM
  • Capital FM
  • Capital Máxima
Digital
Prensa
Radio
TV

Se trabaja para regresar a México bienes de 'El Chapo': AMLO


Apuntó que el propio Guzmán Loera propuso donar sus bienes a los pueblos indígenas.
Crédito: AMLO Foto: Internet, AMLO Foto: Internet
|
09 de Octubre 2019
|

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se trabaja con el gobierno de Estados Unidos para que los bienes de Joaquín Guzmán Loera confiscados en ese país se devuelvan a México, “sea mucha o sea poca la fortuna.

Señaló que el caso está a cargo del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien ya ha establecido pláticas y ha habido comunicación con autoridades del gobierno de Estados Unidos en este aspecto.

En Palacio Nacional, indicó que a diferencia de otras administraciones, su gobierno reclamará legalmente los bienes incautados a narcotraficantes, a delincuentes de cuello blanco, en el extranjero para que se devuelvan al pueblo de México.

“Y ya se está atendiendo en particular lo de este caso de Guzmán Loera, el que se tenga primero el inventario de bienes con pruebas reales, porque se habla mucho de la riqueza de Guzmán Loera y de otros personajes, pero se tiene que contar con las pruebas, con los elementos de prueba”, expresó.

Criticó que la revista Forbes ubicó al fundador del cartel de Sinaloa como uno de los 10 mexicanos más ricos del mundo cuando no tenía los elementos para estar en esa lista.

“Digo esto porque a veces por lo sensacionalista del caso se exagera”, aseveró.

López Obrador afirmó que “sea mucha o sea poca la fortuna de Guzmán Loera, se va a gestionar para que se regrese al país”.

Apuntó que el propio Guzmán Loera propuso donar sus bienes a los pueblos indígenas.

Encuentra más notas sobre