www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

Definidos los Octavos de Final de la Champions con ‘finales’ adelantadas

ARCHIVO – En esta foto del 11 de noviembre de 2018, Ignazio Abate (izquierda) del Milan y Cristiano Ronaldo de la Juventus pugnan por el balón en un partido de la Serie A italiana. (AP Foto/Luca Bruno, archivo) 

El Porto de Héctor Herrera y Jesús Manuel Corona tendrá como rival a la irregular Roma, equipo que ha mostrado interés por llevarse a ‘HH’


Suerte para los dos equipos españoles más populares y ‘finales’ adelantadas, fueron los ingredientes del sorteo para los Octavos de Final de la Champions League.

El campeón Real Madrid enfrentará al Ajax de Amsterdam, equipo al que posiblemente llegue el mexicano Diego Lainez. Los Merengues tendrán una eliminatoria no tan sencilla, pues el club holandés trata de recuperar su prestigio europeo con una generación joven que ha demostrado no tenerle miedo a ningún rival.

En tanto, el Barcelona de Lio Messi y Luis Suárez se medirá al equipo que consiguió el último boleto a esta instancia, el Lyon francés, en una llave en la que los culés son amplios favoritos.

El sorteo también dejó juegos de gran nivel que bien podrían ser la Final del torneo, uno de ellos será entre Atlético de Madrid, anfitrión del juego definitivo por la ‘Orejona’ y la Juventus de Turín, una dura prueba para los Colchoneros que suelen crecerse ante rivales de jerarquía, mientras que para la ‘Vecchia Signora’ representa la primera fase a muerte con Cristiano Ronaldo.

El subcampeón vigente, Liverpool, deberá echar mano de sus talentosos delanteros, Mohamed Salah y Roberto Firmino, para encarar al Bayern Munich, que si bien no pasa por un buen momento en la Bundesliga es uno de los veteranos de esta competición y desde hace varias temporadas están aferrados en ganarla.

De parte de los mexicanos, el Porto de Héctor Herrera y Jesús Manuel Corona tendrá como rival a la irregular Roma, equipo que ha mostrado interés por llevarse a ‘HH’, así que será momento para que el ex de Pachuca se luzca y convenza a la directiva de la Loba en firmarlo para el próximo año.

El resto de los juegos serán Tottenham contra Borussia Dortmund, Schalke ante Manchester City y Manchester United frente al PSG. Los partidos se disputarán en febrero y marzo.

Octavos de Final

Schalke vs Manchester City

Atlético de Madrid vs Juventus

Manchester United vs PSG

Tottenham vs Borussia Dortmund

Lyon vs Barcelona

Roma vs Porto

Ajax vs Real Madrid

Liverpool vs Bayern Munich