www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

El Gran Premio de México

 

La noticia de la continuidad del Gran Premio de México cayó bien en la población mexicana. Y es que éste es uno de los eventos más importantes y disfrutados en el calendario deportivo del año.


La Fórmula 1 se han dado a la tarea de convertir esta competencia en una verdadera fiesta, lo que le ha dado la etiqueta del mejor Gran Premio de la temporada durante cuatro años consecutivos.

Si bien, la organización que está detrás de este evento se lleva gran porcentaje a la hora de los agradecimientos, son los fanáticos los que convierten en GP de México en un colorido festival que sirve para convivir mientras disfrutas del deporte motor.

Los colores de la bandera de México en cada rincón de las zonas que darán lugar al evento automovilístico, así como las comidas típicas del país, han sido factores importantes en la creación de este evento, así como la acogida que brinda la afición a todos los pilotos que se dan cita en el Autódromo Hermanos Rodríguez, tales como Max Verstappen, Lewis Hamilton que se ha coronado aquí en dos ocasiones y por supuesto, Sergio Checo Pérez.

Esto sin mencionar la derrama económica que deja este evento, que para este año se estima en 266 millones de pesos, superando incluso al Maratón de la Ciudad de México, que contó con un aproximado de 100 millones de pesos.

Desde 2015, el Gran Premio de México ha sido reconocido como el mejor Gran Premio de la temporada por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) e, incluso, el presidente de Fórmula 1, Chase Carey,comentó en 2018 que: “la carrera mexicana es uno de los momentos más destacados del campeonato. Estamos muy orgullosos de la alianza de F1 con México y nos entusiasma continuar trabajando juntos”.

Asimismo, el piloto mexicano Sergio Pérez señaló que el Gran Premio de México tiene todo para llevarse la etiqueta de “mejor del mundo” por quinta ocasión consecutiva.