Capital Media – Efekto TV
Domingo 16 de Diciembre 2018 00:00:00

Pachuca derrota 3 a 0 a Pumas en el arranque de la Liga Femenil


En el segundo encuentro, Toluca derrotó 2 a 1 a Cruz Azul
Crédito: Foto: @LIGAMXFemenil,

REDACCIÓN

Autor
|
28 de Julio 2017
|

En un día histórico para el futbol mexicano, las Tuzas del Pachuca derrotaron 3-0 a las Pumas de la UNAM, en el primer partido de la Liga Femenil MX.

Los goles del encuentro fueron obra de Berenice Muñoz, a los minuto 51 y 58, y de Mónica Ocampo, al 81′, para dar así a las locales sus primeros tres puntos en la justa.

El primer tiempo fue dominado por la escuadra hidalguense, aunque la visita opuso resistencia y tuvo algunas aproximaciones. Sin embargo, ninguna fue de peligro durante los primeros 45 minutos.

Fue hasta el minuto 51 cuando Berenice Muñoz inmortalizó su nombre en la historia del balompié femenil en México, al marcar el primer gol de la justa.

Mónica Ocampo desbordó a la zaga auriazul por sector derecho y sacó una diagonal para que la casaca 15 se encargará de cerrar la pinza y sellar el 1-0.

Las universitarias apenas se reponían del primer golpe, cuando Muñoz les propinó el segundo tanto apenas 8 minutos después. La originaria de Tulancingo aprovechó un pase filtrado y ya en el área, se quitó a la portera Brissa Rangel para marcar su doblete.

Al 81′, Mónica Ocampo redondeo la actuación de las Tuzas al marcar el 3-0 definitivo y concretar el debut soñado en la Liga MX femenil.

dmm

Encuentra más notas sobre