www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

Roger Federer llega a su final de Grand Slam ¡número 30!

 

Federer se cita con el croata Marin Cilic en la final del domingo; esta será la quinta ocasión que el suizo defienda la corona australiana


La semifinal de Roger Federer frente al surcoreano Hyeon Chung, sirvió como entrenamiento al suizo de 36 años y número 2 del mundo. El joven Chung, de 21 años y rankeado en el lugar 58 de la ATP, estuvo muy lejos del rendimiento ofrecido en sus torneos anteriores, donde enfrentó a Novak Djokovic y Alexander Zverev.

Chung, a quien se le vio disminuido físicamente, solicitó asistencia médica, presentando ampollas en la planta del pie izquierdo, ofreciendo un breve tiempo de juego.

Federer se cita con el croata Marin Cilic en la final del domingo; esta será la quinta ocasión que el suizo defienda la corona australiana. Disputando final número 30 de Grand Slam, y la séptima en este Open. Pudiendo igualar los seis títulos de Djokovic en este escenario.

Roger Federer llega al evento definitivo sin haber entregado un set, y habiendo ganado los 16 que disputó. Se le ve intacto, y confiado.

smg