Capital Media – Efekto TV
Jueves 17 de Enero 2019 00:00:00

Se ilusionan con vencer al campeón


El Ajax de Amsterdam celebró que en el sorteo de los Octavos de Final les haya tocado el Real Madrid, pues el equipo confía en el talento de sus jóvenes para dar una sorpresa en su intento de volver a la cima europea
Crédito: ,
|
18 de Diciembre 2018
|

Durante la década de los 70’s, Johan Cruyff se encargó de darle grandeza al Ajax de Holanda, pero desde hace 20 años, el equipo de Amsterdam ha pasado desapercibido en las competencias europeas y el panorama les luce complicado para los Octavos de Final de la Champions, pues su rival será el actual campeón, el Real Madrid.

Sin embargo, los integrantes del Ajax recibieron la noticia con mucha alegría, de hecho, la cadena ESPN coloca a los holandeses como favoritos para avanzar.

El conjunto de Amsterdam desea aprovechar una generación joven, en especial dos de sus joyas, el defensa central Matthijs De Ligt, quien acaba de ganar el premio Golden Boy al mejor jugador menor de 21 años, y al mediocampista Frenkie De Jong, quienes están en la mira del Barcelona y que fueron fundamentales para que los holandeses le plantaran cara al Bayern Munich en la Fase de Grupos.

“Si nos fijamos en los últimos partidos, hemos podido competir con un equipo de primer nivel como el Bayern Munich, tanto en casa como fuera. Si jugamos con la misma energía y el mismo coraje y valor, podremos tener oportunidades, vamos a jugar para pasar a la siguiente ronda”, dijo el capitán Daley Blind.

En tanto, el Barcelona de Lionel Messi y Luis Suárez se medirá al equipo que consiguió el último boleto a esta instancia, el Lyon francés, en una llave en la que los culés son amplios favoritos.

El sorteo también dejó juegos de gran nivel que bien podrían ser la Final del torneo, uno de ellos será entre Atlético de Madrid, anfitrión del juego definitivo por la ‘Orejona’ y la Juventus de Turín, una dura prueba para los Colchoneros que suelen crecerse ante rivales de jerarquía, mientras que para la ‘Vecchia Signora’ representa la primera fase a muerte con Cristiano Ronaldo.

El subcampeón vigente, Liverpool, deberá echar mano de sus talentosos delanteros, Mohamed Salah y Roberto Firmino, para encarar al Bayern Munich, que si bien no pasa por un buen momento en la Bundesliga es uno de los veteranos de esta competición y desde hace varias temporadas están aferrados en ganarla.

Encuentra más notas sobre