www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Torneo de golf ligado a Donald Trump se muda a México

 

Estados Unidos, 1 de junio de 2016.- El torneo de golf Cadillac, que se jugaba en el campo del millonario Donald Trump en Doral, sur de Florida, se mudará a México en 2017 ante la falta de patrocinadores, informó el director del torneo Butch Buchholz. El director del torneo, una de las cuatro competencias del […]


Estados Unidos, 1 de junio de 2016.- El torneo de golf Cadillac, que se jugaba en el campo del millonario Donald Trump en Doral, sur de Florida, se mudará a México en 2017 ante la falta de patrocinadores, informó el director del torneo Butch Buchholz.

El director del torneo, una de las cuatro competencias del Campeonato Mundial de Golf que reúne a los mejores jugadores del mundo, dijo que el Tour de la PGA, informó que se trasladará a la capital mexicana en 2017.

Buchholz dijo al diario The Miami Herald que el Tour de la PGA no tenía opción luego de que no pudieron encontrar quién apadrinara el campeonato tras la salida de Cadillac, cuyo patrocinio termina este año y no planea renovarlo.

“Creo que son sinceros cuando dicen que no querían dejar un evento con 54 años de historia”, señaló Buchholz.

Trump lamentó de inmediato la noticia y quiso vincularla con las decisiones de empresas estadounidenses de trasladar puestos de trabajo a México.

“El PGA Tour ha puesto el lucro por encima de miles de empleos estadounidenses, millones de dólares en ingresos para comunidades y entidades de caridad locales y el goce de cientos de miles de seguidores que hacen del torneo una tradición anual”, dijo.

Al hablar anoche ante la cadena Fox, apenas conoció la noticia, el magnate que se ha distinguido por su retórica racista hacia los inmigrantes, dijo en tono irónico “espero que tengan seguro de secuestros”.

a su vez, el alcalde de Miami-Dade, condado en el que se inscribe la municipalidad de Doral, Carlos Giménez, lamentó la decisión de mudar el torneo albergado aquí desde 1962.

“Este torneo ha sido parte de esta comunidad por los últimos 50 años. Los aportes de la PGA han sido muy importantes para United Way y First Tee of South Florida”, apuntó.

Consideró “lamentable que estas organizaciones caritativas se quedarán sin estas valiosas contribuciones”.

Trump compró el campo de golf en 2012 y realizó una renovación multimillonaria del campo conocido como “Blue Monster”.

EL Cadillac, que se juega en marzo, es parte de los Campeonatos Mundiales de golf, y después de los cuatro Grandes– Masters de Augusta, US Open, British Open y PGA Championship – y el The Players Championship, es de los más relevantes del circuito estadounidense.

Capital Media/@EfektoNoticias
Fuente: Notimex