www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

Último examen para el Tri

 

La Selección Mexicana cierra sus partidos de preparación rumbo al Mundial de Rusia frente al representativo de Dinamarca, donde se esperaba Osorio use el 11 que abrirá ante Alemania


Este sábado es la última oportunidad para que la Selección Mexicana afine los detalles que han dejado inconforme a la afición después de los últimos dos juegos amistosos, ante Gales y Escocia, cuando enfrente a Dinamarca, en el cierre de la preparación mundialista.

Los jugadores del Tri saben que es el último juego en el que pueden cometer errores, ya que la próxima vez que salten a la cancha será ante Alemania, el 17 de junio en Moscú, y ahí ya no habrá margen de equivocarse.

Con Diego Reyes aún en duda por la lesión y Héctor Herrera desfasado en el trabajo por el permiso especial que recibió para viajar a Portugal, el técnico Juan Carlos Osorio ha dejado entrever en los entrenamiento el posible 11 titular contra los ‘Vikingos’, el cual sería similar para el debut mundialista.

En la cancha aparecerían Guillermo Ochoa en la portería, Héctor Moreno, Carlos Salcedo, Edson Álvarez y Jesús Gallardo en la defensa, Rafael Márquez, Andrés Guardado y Miguel Layún en el mediocampo, y para el ataque Carlos Vela, Hirving Lozano y Javier Hernández serían los elegidos para comenzar.

Los juegos entre daneses y mexicanos han sido pocos, de acuerdo con el área estadístico de la FIFA, las selecciones masculinas se han enfrentado en tres ocasiones, con una victoria para cada uno y un empate, el cual fue la última vez que se vieron en un campo, a un gol, con goles de penal de Marco Fabián y Andreas Cornelius.

El juego entre México y Dinamarca será este sábado a la 1 de la tarde, hora de la Ciudad de México, en la ciudad de Copenhage.

Texto por: Manuel Sebreros