www.efekto.tv
Sábado 20 de Abril 2024

Desalojan familias por fuga de gas en Xoco

 

Alrededor de las 22:00 horas de este martes vecinos de la alcaldía Benito Juárez fueron desalojados de sus domicilios por la fuga de gas natural, consecuencia de las obras que lleva a cabo la autoridad desde hace varios meses, así lo denunciaron quienes hasta la media noche todavía se mantenían en las calles por recomendación […]


Alrededor de las 22:00 horas de este martes vecinos de la alcaldía Benito Juárez fueron desalojados de sus domicilios por la fuga de gas natural, consecuencia de las obras que lleva a cabo la autoridad desde hace varios meses, así lo denunciaron quienes hasta la media noche todavía se mantenían en las calles por recomendación de la policia y los bomberos.

Silvia Chapa, integrante de la Asamblea Ciudadana del Pueblo de Xoco, comentó para Capitalmedia que lo más grave en casos como este, es que las personas no puedan salir de sus casas a resguardarse como el señor Ceferino Zedillo y su familia, vecino con debilidad visual que se encuentra encerrado debido al “cerro” de tierra que tiene frente a su puerta en la calle Xocotitla esquina con San Felipe. Señaló que la alcaldía mantiene en grave riesgo a las familias de la zona por los trabajos de construcción que tiene las calles cerradas sin posibilidad de transitar frente a una emergencia como esta.

Aproximadamente 500 familias fueron apartadas por la policia quienes llegaron pronto al lugar. Adultos mayores, mujeres y niños salieron descalzos y algunos con poca ropa por el pánico que desató el ruido de la fuga de gas natural. Con apoyo de las camionetas de la policia y vehículos particulares, parte de los vecinos fueron llevados a la explanada de la alcaldía Benito Juárez y a la iglesia de Xoco.

Así mismo, expresaron la necesidad de tener a personal calificado en las obras que realiza la alcaldía en las calles de la Benito Juárez debido a que no existe una persona que se encargue de vigilar los trabajos que se llevan a cabo.

Hasta el momento ningún representante de la alcaldía se ha presentado en la zona para verificar los daños y conocer el estado de salud de las familias que se encuentran en las calles ni de aquellas que no pudieron salir de sus domicilios.