www.efekto.tv
Miércoles 29 de Junio 2022

“Descontextualizadas” las palabras de Marko Cortés: López Rabadán

 

La senadora Kenia López Rabadán dijo que las palabras del líder nacional del PAN, Marko Cortés, son “descontextualizadas”.


Tras filtrarse un audio del líder nacional del PAN, Marko Cortés, en el que reconoce que su partido únicamente ganará una de las seis gubernaturas que se disputarán en las elecciones de 2022, la senadora Kenia López Rabadán salió en su defensa al señalar que “hemos escuchado y las palabras ahí están dadas, pero están descontextualizadas”.

En su “contramañanera”, conferencia de prensa que ofrece todos los lunes para desmentir los dichos del presidente de la República, en esta ocasión los medios de comunicación se abocaron principalmente a la filtración del audio del recién electo dirigente nacional del blanquiazul.

¿Con la afirmación de su líder nacional Marko Cortés, es entonces el PAN un partido moral y políticamente derrotado, no tiene candidatos reales para vencer a Morena y es verdad que, de las seis gubernaturas, solo ganará Aguascalientes?, se le cuestionó.

Una a una respondió la senadora las preguntas en el mismo sentido: “Por supuesto que el PAN está fuerte, tan fuerte que por eso están tan preocupados. Llama muchísimo la atención cómo incluso el presidente de Morena (Mario Delgado) se sube al tema con un audio descontextualizado”.

La legisladora se refirió al siguiente audio en donde se escucha la voz de Marko Cortés: “Se los digo en casa, la única gubernatura que tenemos posibilidades de ganar, reales, auténticas y bien ganada es esta. No hay más. Está muy complicado Durango, Tamaulipas, Quintana Roo, Hidalgo y Oaxaca, qué les cuento”.

Supuestamente el audio filtrado pertenece a una conversación que tuvo Marko Cortés con dirigentes del PAN en septiembre pasado, mismo que fue compartido por el líder de Morena, Mario Delgado.

López Rabadán continuó con su explicación: “Me llama mucho la atención porque estamos dando el debate aquí en el Senado de la República y estamos demostrando la diferencia de los proyectos de país del presidente de la República y Morena que quieren un país en donde, por ejemplo, con una reforma eléctrica destruyan no solamente la economía, sino al medio ambiente y nosotros, la coalición entre el PAN y los partidos de oposición, estamos defendiendo a los mexicanos”.

Ante la insistencia de los reporteros, Kenia López Rabadán fue tajante al señalar que “voy a acompañar las palabras del presidente nacional de mi partido, diciéndoles (a al presidente y a Morena) que no se froten las manos, que mejor se pongan a trabajar”.

“En el PAN lo que requerimos es unidad, así es que hoy convoco a las mujeres y a los hombres de este partido y de todo el país quienes no estamos de acuerdo con lo que está haciendo el populista de Palacio Nacional… a trabajar en unidad desde el PAN y desde las distintas trincheras”.

La legisladora insistió que el audio está “fuera de contexto”, pero aprovechó para resaltar que es claro que el Partido Acción Nacional (PAN) es la fuerza más grande de oposición en este país, pero necesitamos de más partidos, de más alianzas, de más ciudadanos, “todos enfocados para quitar a los populistas que hoy están en el Gobierno”.