www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Destituyen a funcionarios de migración por irregularidades en caso de Camargo, Tamaulipas

 

El Comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño Yáñez, informará en una conferencia de prensa matutina las acciones que se han iniciado contra malos servidores públicos.


Tras el hallazgo de 19 cuerpos calcinados en Camargo, Tamaulipas, Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, señaló que fueron destituidos agentes de migración por diversas irregularidades y se dio vista al ministerio público.

“Se han cesado yo diría decenas de funcionarios, decenas de funcionarios, entre otros los de Camargo cuya conducta en irregular de no poner a disposición la camioneta y otras conductas irregulares fueron cesados, y no sólo eso se le dio vista al ministerio público”, indicó.

Señaló que el Comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño Yáñez, informará en una conferencia de prensa matutina las acciones que se han iniciado contra malos servidores públicos.

Indicó que la Fiscalía de Tamaulipas ha avanzado en la investigación y actuado con diligenciq, se mantiene comunicación con el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca y la Comisión Nacional de Búsqueda ha estado apoyando.

Adelantó que este miércoles la Fiscalía dará a conocer un avance de la investigación, “y anunciará algunos avances importantes”.

Advirtió que las violaciones a los derechos humanos de los migrantes son inaceptables.

“Cualquier denuncia que tengamos en relación de alguno del personal de migración, de los policías o de cualquier otra instancia de gobierno que violen derechos humanos tenemos que tener como en este caso las investigaciones de la CNDH para proceder en consecuencia, no para deslindar responsabilidades, para imputar conductas irregulares y probablemente constitutivas de delito a todos estos funcionarios que han estado acosando y han estado violentando derechos humanos de los migrantes”, argumentó.

Reconoció que se han tenido problemas con funcionarios de migración, pero todas las denuncias están atendiendo.