www.efekto.tv
Sábado 20 de Abril 2024

Destituyen a ligados a Genaro García Luna: SSPC

 

Además se destituyó a un director de administración de penales, así como a otros funcionarios de menor nivel vinculados a García Luna.


Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que fueron destituidos funcionarios de la dependencia ligados a Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública, detenido en Estados Unidos.

Señaló que esos funcionarios de alto nivel eran parte y tenían relación con esta red de corrupción que tejió el ex funcionario federal en el sexenio de Felipe Calderón y quien presuntamente recibió sobornos del cartel del Sinaloa.

Detalló que fueron relevados de su cargo dos directores generales de la Guardia Nacional.

Además de que se destituyó a un director de administración de penales, así como a otros funcionarios de menor nivel vinculados a García Luna.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana comentó que los funcionarios no están bajo proceso penal.

Explicó que no se les despidió porque hubieran cometido alguna irregularidad.

“Pero no hay que ser ingenuos de que la red de complicidades se van tejiendo cuando las carreras van creciendo de manera paralela”, aseveró.

Manifestó que estarán pendientes del caso de García Luna en Nueva York, y “de que cualquier persona vinculada directamente quede al margen de los equipos de trabajo de la secretaría”.

Lo anterior lo señaló en el Cuartel General de la 13 Zona Militar en Tepic, Nayarit.