Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Redacción
06 de Oct 2020

Día Mundial de la Parálisis Cerebral

En España la Confederación ASPACE ha creado una campaña en redes sociales con el lema "Un futuro mejor" #UnFuturoMejor con un doble objetivo.
rifton activity chair standard with casters_0

El 6 de octubre se celebra en el mundo el Día Mundial de la Parálisis Cerebral, una efeméride dedicada a los pacientes con esta condición y a sus familias con el objetivo de visibilizar y reivindicar sus necesidades y darles el apoyo que necesitan.

Campaña 2020: Un futuro Mejor

En España la Confederación ASPACE ha creado una campaña en redes sociales con el lema “Un futuro mejor” #UnFuturoMejor con un doble objetivo:

  • Garantizar la igualdad de las personas con parálisis cerebral y no discriminarlos.
  • Aliviar la presión económica de las familias que en muchas ocasiones tienen que hacer grandes desembolsos para adaptar sus viviendas y acceder a los tratamientos adecuados.

Con la pandemia de COVID-19 las familias de las personas con esta condición han soportado el peso de los cuidados, al cerrar muchos de los centros y disminuir los recursos públicos que había puestos a disposición de las personas con parálisis cerebral.

Así pues, por medio de esta campaña quieren concienciar a las personas de la disminución de calidad de vida que han sufrido los pacientes, remover conciencias y exigir soluciones a los gobiernos para que garantice el futuro de estas familias.

Más notas sobre