www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

Diputados condenan expresiones del gobernador Barbosa

Barbosa Foto: Internet
Barbosa Foto: Internet 

Barbosa Huerta debe abocarse únicamente a la responsabilidad de su gobierno, y, sobre todo, a los compromisos.


Diputados de distintos partidos políticos condenaron de manera energética las expresiones del gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa quien dijo que Dios los castigo por haberle robado la elección, en alusión a Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle, quienes fallecieron en diciembre pasado al caer el helicóptero en el que viajaban.

Para la presidenta de la Cámara de Diputados, la panista Laura Rojas Hernández, se deben condenar este tipo de expresiones las que de ninguna manera de justifican.

“Condenar firmemente estas declaraciones que yo creo que estuvieron totalmente fuera de lugar, fueron lamentables; además, hay un consenso en condenar este tipo de expresiones, independientemente de que seamos de diferentes fuerzas políticas eso no justifica ese tipo de expresiones”.

https://twitter.com/EfektoTv/status/1182368748277252097

Su compañero de bancada Miguel Riggs Baeza, calificó de insensible e insensato a Barbosa Huerta a quien acusó de estar entorpeciendo las investigaciones para aclarar las causas que provocaron e desplome del helicóptero en el que viajaban los ex gobernadores poblanos.

“Me parece desafortunado, insensible e insensato esta mención que hace el Gobernador de Puebla. Lo cierto es que estamos esperando todavía hoy a que se aclare este acontecimiento, ese suceso, que le deben de rendir cuentas sobre todos a los poblanos.

“Eso es de lo que se debería estar preocupando el Gobernador que a la brevedad se presenten resultados, pero yo creo que él mismo es el que está entorpeciendo el que se presente esta investigación, si él verdaderamente fuera un Gobernador que quiere a los poblanos ya hubiera aclarado este asunto”.

Tonatiuh Bravo Padilla, coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano, criticó las declaraciones del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

“No tenemos ningún punto de coincidencia con estas declaraciones, no creo que haya habido ningún castigo divino y manejarlo de esa manera no habla muy bien de quien hace esas expresiones”, aseveró en declaraciones a la prensa.

El líder parlamentario sostuvo que hubo una declaratoria muy puntual del resultado electoral en ese momento, y traer ahora su apelación está fuera de tiempo y no ayuda.

Apuntó que Huerta Barbosa debe abocarse únicamente a la responsabilidad de su gobierno, y, sobre todo, a los compromisos.

La coordinadora de los diputados del PRD, Verónica Suárez Piña, también dijo que son inaceptables las declaraciones de Barbosa y dijo que mejor debería de preocuparse por investigar el accidente en el que fallecieron Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle.

El legislador de Morena, Sergio Gutiérrez, reconoció que el gobernador tiene una larga historia de desencuentros allá en el estado de Puebla, “y ciertamente no hay que hacer ningún escarnio de una pérdida de vida”.