Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Yvonne Reyes
18 de Ago 2021

Diputados electos del PRI advierten que defenderán instituciones y leyes

El político Moreno Cárdenas hizo un llamado a los diputados electos ser ejemplares como legisladores y ser ejemplo como priistas.
f608x342-337081_366804_0

Los diputados electos PRI en la Cámara de Diputados defenderá las instituciones y las leyes contra la pretensión de caudillos o personas con presunta condición de insustituibles definan la orientación del Estado, advirtió el dirigente nacional priista Alejandro Moreno.

Al inaugurar la reunión plenaria de los 71 diputados que conformaran la fracción parlamentaria priista para la 65 legislatura, Moreno expresó la necesidad de un Estado que responda y no uno que parece ser sustituido por “una voz sin datos ciertos y con razones retóricas dictadas desde una conferencia de prensa”.

Y en este sentido agregó: “El PRI ha buscado ser expresión de demandas y reclamos populares, convirtiéndolos en instituciones y reflejándolos en leyes, y en contra de la pretensión que fuesen caudillos o personas con presunta condición de insustituibles quienes definieran la orientación del Estado; nuestra experiencia es que la pretendida cualidad de ser necesario e insustituible termina por pervertir el poder, desmantela instituciones, debilita al Estado e inhibe la participación social y las libertades”.

Manifestó que los priistas serán depositarios de la tarea edificar un país de instituciones y de leyes, de modo que no sean los hombres o mujeres fuertes quienes dominen el Estado mexicano.

El político campechano hizo un llamado a sus correligionarios ser ejemplares como legisladores y ser ejemplo como priistas, pues lo que hagan o dejen de hacer será definitivo para delinear el porvenir país y del partido.

“Este momento no es para escapistas ni para maestros de la simulación, del engaño, de ilusionismo, de la cortesanía o de la indefinición incómoda”, puntualizó.

Dejó en claro que el PRI no es una agencia de servicios a la que se acude para satisfacer demandas sin comprometerse antes en su consolidación, por lo que los nuevos diputados deberán se parte de la mística de quienes saben hacer suyo el partido con su trabajo, que se suman sin condiciones, que desempeñan tareas sin poner condiciones de estatus o de nombramiento político.

“Es tiempo de demostrar de qué estamos hechos los priistas, de devolver al partido todo lo que nos ha dado, es tiempo de darle a México un nuevo horizonte de crecimiento y justicia social”, concluyo.

Durante el encuentro, realizado en la sede nacional del tricolor, Moreno Cárdenas externó su respaldo a Rubén Moreira, quien será el coordinador del grupo parlamentario, de quien dijo cuenta con su aprecio como político, priista y como mexicano.

El líder nacional justificó su participación en San Lázaro argumentando que con su presencia se inscribe en el propósito de arraigar la perspectiva del partido en el grupo parlamentario.

Alejandro Moreno aceptó que les corresponde asumir la crítica, pero “no como anclaje hacia insuficiencias del pasado. No como pretexto para eludir nuestra respuestas, sino como lección para recuperar equívocos y errores”.

Más notas sobre