Efekto TV

WWW.EFEKTO.TV

Jueves 05 de Diciembre 2019 00:00:00
Capital Coahuila
Capital Querétaro
Capital Edo. de Méx.
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Revista Cambio
  • Radio Capital
  • Pirata FM
  • Capital FM
  • Capital Máxima
Digital
Prensa
Radio
TV

Diputados se enfrascan en acusaciones mutuas tras la matanza de integrantes de la familia Lebarón


Los diputados guardaron un minuto de silencio en memoria de las nueve víctimas.
Crédito: Familia Lebarón Foto: Internet, Familia Lebarón Foto: Internet
Autor
|
05 de Noviembre 2019
|

Tras enfrascarse en una guerra de acusaciones mutuas y reparto de culpas por los altos niveles de inseguridad, los diputados guardaron un minuto de silencio en memoria de los nueve integrantes de la familia Lebarón, en los límites de Sonora y Chihuahua; exigieron el esclarecimiento de los hechos y castigo a los responsables.

Luego de expresar su indignación por el crimen de tres mujeres y seis niños de la comunidad mormona de Lebarón, los legisladores hicieron un llamado a la unidad y sin descalificaciones para enfrentar la violencia que azota al país, pero terminaron enfrascados.

La presidenta en turno de la Mesa Directiva, Dolores Padierna, leyó un pronunciamiento.

“Nuestro más sentido pésame a la familia Lebarón. Esta mesa directiva condena enérgicamente los hechos violentos acontecidos el día de ayer contra los integrantes de la comunidad mormona en nuestro país. No debemos permitir que este hecho quede impune. La pérdida de vidas humanas, sobre todo de mujeres y niños nos indigna. Como sociedad nos obliga a actuar en consecuencia.

“Esta soberanía exige a las autoridades federales y locales realizar las acciones necesarias para esclarecer los hechos y el castigo a los responsables”.

Pero luego en una acalorada discusión vino el reparto de culpas entre los legisladores de todos los partidos políticos.

Mario Delgado, coordinador de Morena arremetió contra la oposición por lucrar políticamente con la tragedia. “Parece que se les olvida que es la herencia maldita que le dejaron a este gobierno, que tarde o temprano vamos a revertir, ¡es mucha hipocresía la suya de haber entregado un país cementerio, háganse también responsables de los que les toca!”, mientras sus compañeros de bancada en medio de aplausos le decían “bravo, Mario, bravo”.

De inmediato le respondió Héctor Yunes Landa, del PRI, quien criticó la actitud del gobierno ante la tragedia. Dijo que esta es la matanza número 15 de esta administración por lo que pidió a los morenistas que dejen de culpar al pasado y ya asuman su responsabilidad.

“Lamento mucho que el sistema de inteligencia del gobierno de la República se dedique más a seguir a cibernautas y bots que estar viendo problemas como estos y preverlos. No es suficiente ofrecer que se va a hacer justicia, lo que queremos es que esto se prevenga, que no sea necesario hacer justicia, sino que no se cometan estas masacres”.

A esta exigencia de que ya se deje de responsabilizar al pasado se sumó el panista Miguel Alonso Riggs y demandó al gobierno que ya defina una estrategia de seguridad.

“Quiero exhortar al presidente de la República y a su gabinete de seguridad a que por favor tomen cuatro, cinco días, una semana, un mes para plantear una estrategia de seguridad que en verdad comience por impactar de manera positiva a la vida del país. Yo les pido con todo respeto y con todo el dolor que dejen de defenderlo indefendible y que vean la realidad”.

Al final, los diputados guardaron un minuto de silencio en memoria de las nueve víctimas.

Encuentra más notas sobre