Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Ruben Arizmendi
20 de Nov 2020

Directora de Notimex atropella derechos de periodistas, acusa senador del PAN

Erandi Bermúdez aseguró que Notimex ha sufrido un declive no sólo en calidad informativa, sino también en cuanto a la violación sistemática de los derechos humanos y laborales de sus colaboradores.
f1280x720-114698_246373_5050

El senador panista, Erandi Bermúdez Méndez exigió a Sanjuana Martínez, directora de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex), atender las demandas de las y los trabajadores que se encuentran en huelga desde febrero de este año exigiendo mejores condiciones laborales, así como al Gobierno Federal a que participe de manera activa en este caso.

“Es imprescindible que el gobierno mexicano actúe de manera proactiva en este tema, ya que se siguen atropellando los derechos de los periodistas mientras nuestro presidente prefiere atender superficialidades en lugar de apoyar a las y los mexicanos que abonan a la vida democrática del país”, señaló Bermúdez Méndez en conferencia de prensa virtual.

“Qué vergüenza ante los ojos de todo el mundo, decir que la democracia de este país está tan debilitada que, incluso, desde el Estado se criminaliza a los periodistas y peor aun teniendo en cuenta que México es el país más peligroso para quienes ejercen esta profesión”, denunció Bermúdez Méndez.

El vicecoordinador de los senadores de Acción Nacional en el Senado, en su momento presentó un punto de acuerdo para exhortar al Gobierno federal y a Notimex a que informen las medidas que se han tomado para darle solución a la crisis laboral por la que atraviesa la agencia.

Aseguró que Notimex ha sufrido un declive no sólo en calidad informativa, sino también en cuanto a la violación sistemática de los derechos humanos y laborales de sus colaboradores desde que Sanjuana Martínez asumió la dirección.

“Hay que decirlo con todas sus letras: es criminal la manera en que durante estos nueve meses Sanjuana Martínez se ha dedicado a hostigar a los periodistas que por muchos años sostuvieron de pie a la Agencia”, recriminó el congresista.

El senador lamentó que este gobierno no garantice la democracia y libertad de expresión aun cuando México es el país más peligroso para ejercer el periodismo y que únicamente apoye a los sindicatos que son favorables a sus propios intereses.

Más notas sobre