www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

Durazo confirma que buscará gubernatura de Sonora

 

Señaló que el viernes sostuvo una reunión con la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich para abordar el tema de seguridad en la entidad, pero no se dio a conocer para evitar cualquier lectura política.


Alfonso Durazo Montaño confirmó que presentará su renuncia como secretario de Seguridad y Protección Ciudadana porque buscará la candidatura al gobierno de Sonora, y mantiene el respaldo al proyecto que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la conferencia de prensa matutina y aunque el primer mandatario dijo que trataba de convencerlo para que permaneciera en el cargo, Durazo dijo que atendía el llamado de la militancia en Sonora

“En estos momentos puedo decirles que he decidido atender la militancia de Sonora para buscar la gubernatura del estado, consecuentemente presentar mi renuncia a esta oportunidad de carácter histórico que me brindó el Presidente de la República, porque no solo la veo como una invitación a ser secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, sino a contribuir para esta cuarta transformación de fondo que nos hemos propuesto lograr al país”, expresó.

Antes de darle a palabra a Durazo, el primer mandatario dijo que trataba de convencerlo porque lo ayudaba mucho como Secretario y coordinador del gabinete de seguridad, además de que ha hecho un muy buen trabajo.

“Desde luego él es libre y es muy importante lo que quiere hacer a Sonora, pero yo estoy muy muy agradecido con Alfonso por su apoyo todos los días aquí con nosotros, es un profesional, es un extraordinario servidor público, una gente recta, trabajadora, honesta, pero como se decía en el béisbol antes, esto no se acaba hasta que se acaba”, expresó.

El secretario de Seguridad agradeció las palabras del presidente y de ser parte de su proyecto.

Dijo que recibieron al país en el peor escenario posible.

“Recibimos un país oliendo a pólvora no se los olvide, con cientos de miles de muertos, cientos de miles de desaparecidos, recibimos el país en materia de seguridad en el peor escenario posible, no podíamos fingir que sería fácil enfrentar o resolver el problema y tenemos que aceptar que no podemos fingir que el problema en sencillo, así es que tampoco podíamos dedicarnmos a administrar el caos que habíamos heredado, lo primero que hicimos fue tomar el control de la policía federal que estaba penetrada hasta sus entrañas por la corrupción”, aseveró.

Descartó realizar una recomendación para su sucesor.

“Porque cualquiera que sea estoy seguro que será una designación atinada por parte del Presidente de la República. Esto no se acaba hasta que se acaba”, dijo.

Señaló que el viernes sostuvo una reunión con la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich para abordar el tema de seguridad en la entidad, pero no se dio a conocer para evitar cualquier lectura política.