www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Eddie Van Halen nació un 26 de enero de 1955

 

Es considerado uno de los mejores guitarristas en la historia del rock.


Un 26 de enero pero de 1955 nació Eddie Van Halen, guitarrista, compositor, productor y fundador de la banda que lleva su apellido. Es considerado uno de los mejores guitarristas en la historia del rock. Además, el músico tocó un legendario solo en la exitosa “Beat It” de Michael Jackson.

El guitarrista formó la banda Van Halen en Pasadena en 1972 con su hermano Alex en la batería, Michael Anthony en el bajo y David Lee Roth cantando. Eddie fue el principal compositor de su álbum debut homónimo en 1978, el cual lanzó al grupo al estrellato.

Así fue como Van Halen formaron éxito tras éxito, incluyendo “Runnin ‘with the Devil”, “Unchained”, “Hot for Teacher”, “Panama” y “Jump”, la que llegó al número uno en los Billboard de Estados Unidos. Y aunque algunos miembros fueron cambiando, los hermanos Van Halen fueron constantes con el aclamado trabajo de guitarra de Eddie como el punto focal de su legado.

Van Halen fue incluido en el Salón de la Fama del Rock & Roll en 2007, y Eddie es considerado uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos.

Lamentablemente, Eddie Van Halen murió el pasado 6 de octubre a los 65 años por cáncer a la garganta. En las últimas horas su cáncer de garganta se había trasladado a su cerebro y a otros órganos se expandió a su cerebro, causando su muerte según señalaron los médicos.

La información fue confirmada por su hijo Wolfgang en twitter: “No puedo creer que tenga que escribir esto, pero mi padre Edward Lodewijk Van Halen perdió su larga y ardua batalla contra el cáncer esta mañana”.

“Él fue el mejor padre que pude haber pedido. Cada momento que compartí con él en el escenario fue un regalo” señaló el también bajista de la última formación de la banda Van Halen, que Eddie formó junto su hermano Alex.

“Mi corazón está roto y no creo que me vaya a recuperar completamente de esta pérdida. Te amo mucho papá” cerró su mensaje Wolfgang.