www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

El avión presidencial llega a finales de marzo a México: AMLO

 

El mandatario señaló que se tiene un Programa de remodelación del AICM, en donde estará el avión presidencial hasta septiembre.


Será a finales de marzo cuando llegará a México el avión presidencial TP-01 procedente de California, Estados Unidos, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la conferencia de prensa matutina, dijo que incluso no descartaría realizar una “mañanera” en lo que fue el hangar presidencial en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) ya que “hay mucho polvo en Santa Lucía”.

Incluso, señaló que por curiosidad sí se subiría al Boeing 787.

Anunció que los cachitos del sorteo del equivalente del valor del avión presidencial comenzarían el 15 de marzo.

“Lo que se busca es que el avión ya venga certificado y para abril o para Mayo vamos a empezar a visitarlo, ya me entró la curiosidad y les voy a invitar, a lo mejor hacemos una mañanera allá”, expresó.

Cuando se le cuestionó si lo recorrería, no lo descartó.

“Si me voy a subir, ahí vamos a imaginar todos de qué vamos en vuelo, en el aire no, pero sí en el avión, tiene 80 lugares”, dijo mientras movía su mano simulando volar.

Sobre la venta de los cachitos, reconoció que se pospondrán la venta hasta mediados de mes, y se informará a los ”billeteros”.

Señaló que se tiene un Programa de remodelación del AICM, en donde estará el avión presidencial hasta septiembre.