www.efekto.tv
Sábado 20 de Abril 2024

El boxeador Patrick Day fue noqueado y quedó en coma

El boxeador Patrick Day fue noqueado y quedó en coma
 

Patrick Day tuvo que ser hospitalizado luego de la pelea.


El boxeador Patrick Day fue noqueado y quedó en coma

El boxeador junior de peso mediano Patrick Day, quien sufrió una lesión cerebral traumática durante su pelea el sábado por la noche. Fue llevado de urgencia al hospital Northwestern Memorial, donde se sometió a una cirugía de emergencia.

A partir del domingo por la noche, DiBella Ent. indica que Day está en coma causado por la lesión y se encuentra en estado extremadamente crítico.

“En nombre del equipo de Patrick, apreciamos la gran cantidad de apoyo, oraciones y ofertas de asistencia de todos los rincones de la comunidad del boxeo. Se proporcionarán actualizaciones a medida que cambien las circunstancias. Mientras tanto, pedimos que la privacidad de Patrick y su familia ser respetado durante este momento difícil “, DiBella Ent. expresado en un comunicado.

El día fue noqueado, en la décima ronda, por el prospecto en ascenso Charles Conwell en el Wintrust Arena en Chicago. El árbitro rápidamente se despidió de la pelea cuando Day golpeó el tapete inconsciente.

La pelea fue transmitida por DAZN como parte de la cartelera de Oleksandr Usyk-Chazz Witherspoon.

Day requirió varios minutos de atención médica en el ring. Le pusieron un collarín y una máscara de oxígeno antes de sacarlo del anillo en una camilla.

Day, de 27 años, tiene un récord de 17-4-1 con 6 KOs.

Es un campeón de los Golden Gloves 2012, el campeón nacional de peso welter de EE. UU. Del boxeo de 2012, y también ganó el premio de atleta destacado de Sugar Ray Robinson en 2012, al mismo tiempo que era un suplente olímpico.