www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

El cobro del ISR a las ventas por catálogo combatirá la informalidad en el comercio

El cobro del ISR a las ventas por catálogo combatirá la informalidad en el comercio
 

La vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna Luna, respaldó la propuesta gubernamental de que se aplique el Impuesto Sobre la Renta a las ventas por catálogo, pues consideró que de esta de esta forma se terminará con la informalidad y, al mismo tiempo, se obtendrán más recursos económicos para satisfacer las necesidades del […]


El cobro del ISR a las ventas por catálogo combatirá la informalidad en el comercio

La vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna Luna, respaldó la propuesta gubernamental de que se aplique el Impuesto Sobre la Renta a las ventas por catálogo, pues consideró que de esta de esta forma se terminará con la informalidad y, al mismo tiempo, se obtendrán más recursos económicos para satisfacer las necesidades del país.
Además, destacó que se dotaría de certidumbre tributaria a los vendedores independientes, ante la falta de un esquema simplificado.
Indico que mediante esta propuesta que viene contemplada en la miscelánea fiscal para el 2020, se busca que haya un mayor equidad en el cobro de los impuestos, pues hasta el momento las ventas por catálogo no cumplían con sus obligaciones fiscales.
Padierna Luna indico que los que los empresarios que se dedican a las ventas por catálogo pagaran una péquela cantidad de impuestos, como los vendedores independientes o las llamadas ventas al menudeo.
“Estos contribuyentes deben contar con un esquema que facilite el cumplimiento fiscal y reduzca la carga administrativa de ese sector. Ello beneficiaria a 2.5 millones de personas que se dedican a esa actividad comercial. Para el 2020 se propone un esquema simplificado de retención que consiste en determinar el impuesto sobre la renta a pagar entre la diferencia del precio de compra del vendedores independiente al precio en que vende su producto”, dijo la diputada de Morena.
Por su parte, Mónica Almeida, diputada del PRD, manifestó que el paquete económico para el 2020 nuevamente limita el crecimiento económico del país y de los estados.
Hizo un llamado a la Federación y, en lo particular, a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para invertir la pirámide de prioridades, buscando fortalecer al país, en el entendido que son los municipios y estados que componen a la República Mexicana los principales afectados por las problemáticas sociales.
“Comprendemos que la administración actual del país esté trabajando para tener un gobierno austero. Sin embargo, hasta ahora sus acciones, más que impulsar la economía tanto del país como de las entidades federativas, las está deteniendo. Por ello invito al Gobierno Federal a invertir la pirámide de prioridades y contemplar que son los municipios los que tienen las mejores soluciones a los problemas que les aquejan, pues ellos las viven día con día, pero para ejecutarlas se necesitan de dinero para después dinamizar su economía y así la del país”, indicó la legisladora.