www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

“El Marro” fue ingresado al Altiplano: Alfonso Durazo

 

Bajo un fuerte dispositivo de seguridad el Ex líder del Cartel de Santa Rosa de Lima (CSRL) fue trasladado; vía aérea desde el penal de “Puentecillas”, Guanajuato; al Penal Federal de Máxima Seguridad, donde se espera que el próximo domingo 9 de agosto se realice una audiencia.


El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, confirmó que José Antonio Yépez Ortíz, alias “El Marró” fue trasladado durante la madrugada al Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) Número 1 en “El Altiplano”, en Almoloya de Juárez, en el Estado de México.

“Ahí será puesto a disposición del Juez Federal que lo requiere por delincuencia organizada y robo de combustible, Expreso mi reconocimiento al trabajo conjunto de la @FGRMexico y la @SEDENAmx”. Señaló en su cuenta personal de Twitter.

Bajo un fuerte dispositivo de seguridad el Ex líder del Cartel de Santa Rosa de Lima (CSRL) fue trasladado; vía aérea desde el penal de “Puentecillas”, Guanajuato; al Penal Federal de Máxima Seguridad, donde se espera que el próximo domingo 9 de agosto se realice una audiencia donde el Juez del caso decidirá si “El Marró” es vinculado a proceso por los delitos de secuestro, homicidio en grado de tentativa y Robo de Hidrocarburos, entre otros delitos.

Cabe recordar que Yépez Ortíz, fue detenido en un operativo por Fuerzas Federales y Estatales la madrugada del pasado domingo 02 de Agosto, en una finca conocida como “La Gallera” en el municipio de Santa Cruz de Juventino Rosas, Guanajuato junto con cuatro integrantes más del grupo delictivo CSRL; entre ellos Saulo Sergio “N”, alias “Cebollo”, supuesto jefe de seguridad de “El Marró”, a quienes se les aseguraron:

* Cinco armas largas.
* Tres armas cortas.
* Un lanzagranadas.
* Un vehículo (camioneta tipo pick up).
* Una cuatrimoto.
* Una motocicleta.
* Una maleta con numerario (pendiente de confirmar la cantidad).

En este inmueble se localizó a una persona del sexo femenino de actividad empresaria que se encontraba secuestrada y que fue liberada.