Efekto TV

WWW.EFEKTO.TV

Miércoles 11 de Diciembre 2019 00:00:00
Capital Coahuila
Capital Querétaro
Capital Edo. de Méx.
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Revista Cambio
  • Radio Capital
  • Pirata FM
  • Capital FM
  • Capital Máxima
Digital
Prensa
Radio
TV

El PJF es una de las grandes instituciones de México al que se le debe la gobernabilidad y la paz social en la resolucion de los conflictos


Crédito: IMG-20191111-WA0007,
|
11 de Noviembre 2019
|

El Ministro Presidente Arturo Zaldívar, señaló que el Poder Judicial de la Federación (PJF), se encuentra en un programa muy ambicioso, que contempla una autorreforma, que implica cambiar la forma de cómo se realiza la capacitación y la actiualización de todos sus integrantes.

Requerimos necesariamente ser un mejor Poder Judicial para servir de una forma más eficiente a la gente, no hay duda de que este Poder Judicial de la Federación es una de las grandes instituciones del Estado Mexicano, no hay duda que a este Poder Judicial se le debe la gobernabilidad y la paz social en la resolución de los conflictos”.

Ante trabajadores, y servidores públicos del Poder Judicial de la Federación, el Ministro Zaldívar Lelo de Larrea, reconoció qué desde hace prácticamente 10 meses se trabaja intensamente en mejorar muchos aspectos, en el Poder Judicial de la Federación.

Queremos tener mejores servidores públicos en el Poder Judicial porque eso es lo que está exigiendo la gente, y si queremos ser independientes, tenemos que ser dignos de esa independencia a través de una legitimidad social que se gana con una mejor argumentación de nuestras sentencias”.

Al encabezar la inauguración de la “XVII Feria Internacional del Libro Jurídico del Poder Judicial de la Federación”, el Ministro Zaldívar, dijo que a través de la capacitación y actualización en todo el Poder Judicial de la Federación se tendrán:

Mejores jueces y mejores colaboradores y colaboradoras, de los jueces y las juezas, de los magistrados y magistradas, formarán un
mejor poder judicial. Requerimos ser un mejor Poder Judicial para servir de una forma más eficiente a la gente”, Agregó.

El Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), aseguró que se requiere una nueva firma de educar y de actualizar a quienes forman parte del PJF, a través de libros escritos, además de lanzar una política editorial muy estricta donde se publiquen menos cosas pero más importantes.

No se trata de publicar por publicar, pero también a través de revistas electrónicas y de blogs en línea que permitan precisamente tener en todos los que integramos el Poder Judicial un conocimiento actual, moderno, inmediato de los debates contemporáneos, estamos iniciando una nueva manera de examinar a quienes quieren ser jueves y magistrados”.

El Ministro; dijo que aún hay limitaciones en la Ley Orgánica, sin embargo con la “Reforma Judicial”, que ya está en diálogo, se podrán mejorar las condiciones, para que los juzgadores federales hagan exámenes con una mucho más razonabilidad y lógica jurídica.

La Feria Internacional del Libro Jurídico del Poder Judicial de la Federación a lo largo de sus 16 ediciones ha abierto sus puertas con el propósito de fortalecer la cultura de la legalidad, difundir el quehacer del Poder Judicial y crear un espacio propicio para la difusión de obras especializadas que nacen de la experiencia del ejercicio judicial.

El Poder judicial de la Federación inform que en su Décima Séptima edición, la Feria Internacional del Libro Jurídico se consolida como el foro idóneo para la difusión de la cultura jurídica.

 

Encuentra más notas sobre