www.efekto.tv
Martes 16 de Abril 2024

El Secretario de Marina recibió la medalla como veracruzano distinguido

SEMAR
SEMAR 

Además, es miembro de la “Legión de Honor Mexicana” y Diplomado del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional, de Madrid, España.


El Almirante Secretario de Marina y Alto Mando de la Armada de México, José Rafael Ojeda Durán recibió este martes la Medalla y Diploma “Adolfo Ruiz Cortines”, como veracruzano distinguido, durante el primer periodo de sesiones ordinarias del segundo año de ejercicio constitucional, en el Recinto Oficial de sesiones, del Honorable Congreso del estado de Veracruz, ubicado en la ciudad de Xalapa.

SEMAR
SEMAR

El Galardón, es concedido anualmente por los Poderes Ejecutivo y Legislativo del Estado a las personas de origen veracruzano, distinguidas por sus acciones en la participación ciudadana, como lo establece la “Ley de premios del Estado”, mismo que es entregado en el aniversario luctuoso del personaje que lleva su nombre.

El Almirante José Rafael Ojeda Durán, nació en la Ciudad de Xalapa, Veracruz, el 3 de febrero de 1954, es egresado de la Heroica Escuela Naval (HENM) a la que ingreso en el año 1969, se graduó como Ingeniero Geógrafo e Ingeniero Mecánico Naval; en el Centro de Estudios Superiores Navales ha realizado los cursos de Mando Naval, Estado Mayor Naval y la Maestría en Seguridad Nacional.

SEMAR
SEMAR

Además, es miembro de la “Legión de Honor Mexicana” y Diplomado del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional, de Madrid, España.

Actualmente, se le reconoce como el integrante de mayor rango y antigüedad en el servicio activo de la Armada de México, desempeñándose durante su carrera en diferentes unidades y establecimientos, realizando funciones tanto operativas, como administrativas, académicas, de staff y de alta gerencia.

SEMAR
SEMAR