www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

SEMAR rescató a 2 personas en Isla Pájaros en Mazatlán, Sinaloa

SEMAR
SEMAR 

Lo anterior en el marco de las Operaciones de Búsqueda y Rescate Marítimo la Secretaría de Marina-Armada de México.


Dos personas de sexo masculino de nacionalidad mexicana, que salieron a efectuar actividades de kayak en inmediaciones de “Las Tres Islas” en el puerto de Mazatlán, Sinaloa, fueron reportadas como desaparecidas.

Por lo que personal adscrito a la Cuarta Zona Naval, activo el “Plan Marina” de “Rescate”, se trasladó a bordo de una embarcación tipo “Defender” de la Armada de México, perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Mazatlán, para dirigirse al lugar reportado con el fin de salvaguardar la vida humana en la mar.

SEMAR
SEMAR

Al localizar a las dos personas, en el área, el personal naval efectuó una maniobra con el fin de desplegar dos nadadores de rescate de superficie para aproximarse a la Isla de Pájaros, y auxiliar a dos personas que fueron arrastradas por el alto oleaje mientras realizaban actividades de kayak, una de las cuales se encontraba herida cerro arriba, donde escalaron para pedir auxilio.

“Por ser un área de difícil acceso, el Mando Naval ordenó el despliegue de un helicóptero MI-17 con nadadores de rescate a bordo y equipo especializado, a fin de realizar la evacuación médica de mencionada persona”.

Ambas personas rescatadas del sexo masculino, de 30 años de edad, originarias de la Ciudad de México, fueron trasladadas a las instalaciones de la Cuarta Zona Naval donde fueron atendidos por personal de Sanidad Naval y Cruz Roja, encontrándose estables, para posteriormente ser trasladados a un hospital.

Lo anterior en el marco de las Operaciones de Búsqueda y Rescate Marítimo la Secretaría de Marina-Armada de México.

SEMAR
SEMAR