www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Eliud Kipchoge rompe récord de las 2 horas en maratón

 

El keniano Eliud Kipchoge se ha convertido este sábado en el primer hombre de la historia en correr un maratón en menos de dos horas tras hacerlo con un tiempo de 1h59’40” en el reto ‘Ineos 1.59’ celebrado en el Prater de Viena ante miles de espectadores.   El crono de Kipchoge, un minuto y 59 […]


El keniano Eliud Kipchoge se ha convertido este sábado en el primer hombre de la historia en correr un maratón en menos de dos horas tras hacerlo con un tiempo de 1h59’40” en el reto ‘Ineos 1.59’ celebrado en el Prater de Viena ante miles de espectadores.

 

El crono de Kipchoge, un minuto y 59 segundos inferior al récord del mundo que él mismo atesora con 2h01’39” desde el 17 de septiembre de 2018, no será homologado como nueva plusmarca mundial al haber contado con ayudas externas no permitidas por el reglamento de la Federación Internacional de Atletismo.

 

Kipchoge corrió el maratón con un vehículo cortavientos que le fue marcando el ritmo con un láser sobre el asfalto para batir el legendario muro de las dos horas, vistiendo calzado y ropa especiales, recibiendo avituallamiento en marcha por medio de una bicicletas que le seguían y además lo hizo escoltado por un equipo de 41 liebres de primer nivel que se fueron turnando en grupos de siete cada 5 kilómetros para marcarle un ritmo sostenido de 2’50” el kilómetro. O lo que es lo mismo, correr cada 100 metros en 17 segundos a una media de más de 21 kilómetros por hora.