Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Ruben Arizmendi
27 de Ene 2021

Emergencia sanitaria y recuperación económica, ejes centrales en la agenda legislativa del PRD

Los senadores trabajan en propuestas que reforzarán el ejercicio de los derechos fundamentales de las y los mexicanos bajo los principios de universalidad y progresividad, sin dejar de lado la atención de los problemas de salud físicos y mentales derivados de la pandemia.
WhatsApp Image 2021-01-27 at 09.51.41

Como parte del eje emergencia sanitaria y recuperación económica, los legisladores del PRD alistan una serie de iniciativas para potenciar el desarrollo económico y mitigar el impacto de la pandemia en la economía, particularmente en el sector turístico, informó Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Refirió que inclusión de las juventudes, violencia digital, erradicación de la violencia contra las mujeres, así como la protección ciudadana en la toma de decisiones de gobierno, son temas que forman parte del rubro Justicia y Estado de Derecho.

Sin embargo, la pandemia por COVID-19 seguirá siendo el tema central en la agenda nacional y mundial a lo largo de este año. Desde el Poder Legislativo es necesario reforzar el marco legal de nuestro país para hacer frente a la pandemia, garantizar el acceso universal y gratuito a las vacunas y, sobre todo, dar paso a la recuperación económica, apuntó el senador.

Por ello, durante el próximo periodo ordinario de sesiones, los senadores perredistas centrarán su trabajo en tres ejes fundamentales: Emergencia Sanitaria y Recuperación Económica, Justicia y Estado de Derecho, así como Desarrollo Social.

Durante la clausura de la Plenaria Nacional Legislativa del PRD y presentación de Agendas Legislativas, Mancera Espinosa reconoció la participación de los académicos, especialistas y ponentes que participaron en las mesas de análisis.

“Estas Agendas Legislativas dan cuenta de las necesidades de nuestro país, así como de la vitalidad del PRD como opción política, pero también como fuerza legislativa. Hoy, nuestra Agenda Legislativa con 52 iniciativas enlistadas, cumplen con los retos que nos demanda la crisis sanitaria, económica, de grupos prioritarios, de las juventudes y de manera especial, de las mujeres”, indicó.

Por lo que refiere a Desarrollo Social, los senadores trabajan en propuestas que reforzarán el ejercicio de los derechos fundamentales de las y los mexicanos bajo los principios de universalidad y progresividad, sin dejar de lado la atención de los problemas de salud físicos y mentales derivados de la pandemia.

“El PRD refrenda su compromiso en la construcción de consensos, en el debate y en la deliberación sobre temas de importancia nacional. Este diálogo permanente, es una cualidad valorada y reconocida por nuestros colegas que debe ser puesta en la mesa de cara al nuevo ciclo legislativo”, afirmó Miguel Ángel Mancera.

Más notas sobre