www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

Empresa deja a trabajadores sin salario por más de un mes en Aguascalientes

 

Front Runner se dedica a dar soporte técnico a través de plataformas de información a la compañía del sector de la aeronáutica, Partsbase, con sede en Florida, Estados Unidos.


Desde hace más de un mes, trabajadores de la empresa FrontRunner Technologies dejaron de recibir su salario, a pesar de que el acuerdo con los directivos fue el pago del salario mínimo durante el periodo de suspensión de actividades laborales que inició el pasado 23 de marzo.

De acuerdo a una trabajadora entrevistada por Newsweek Aguascalientes, tras el inicio de la emergencia sanitaria por el Covid-19 se ordenó la suspensión de actividades laborales, por lo que los 55 empleados de la empresa fueron enviados a sus casas con el acuerdo firmado del pago de un salario mínimo durante un mes, el cual concluyó el jueves.

“El 23 de marzo tuvimos una junta con los directivos, donde nos dijeron que como la empresa se estaba viendo con problemas económicos no estaba teniendo los ingresos económicos que ellos esperaban, debido a la pandemia, y que se veían obligados a darnos una suspensión de labores durante un mes”.

En ese lapso, las cuentas electrónicas de los trabajadores fueron desactivadas, bloqueadas o incluso eliminadas.

Sin embargo, a finales de marzo los empleados recibieron un correo electrónico en el que la empresa reconocía que no contaba con solvencia económica, por lo que no se realizaría “ningún pago”, lo que generó la incertidumbre de los colaboradores, pues tampoco se les mencionaba una fecha estimada para la reanudación de los pagos o del término de la suspensión de las actividades laborales.

“El correo no venía firmado, que solamente informa que la situación económica que está pasando FrontRunner no es buena, por lo que se ven imposibilitados para efectuar cualquier pago, lo que nos dejó muchas dudas”, indicó.

Front Runner se dedica a dar soporte técnico a través de plataformas de información a la compañía del sector de la aeronáutica, Partsbase, con sede en Florida, Estados Unidos.

“Lo que le está pasando a esta compañía es que al suspenderse los vuelos por la pandemia, está provocando un efecto dominó, no están habiendo vuelos y se dejó de usar la plataforma, no hay movimiento y por eso no hay ingreso, entonces mientras no se reactive el servicio de las aerolíneas no habrá tampoco el funcionamiento de la plataforma”, aseveró.

Por lo anterior, desde el jueves, algunos trabajadores acudieron al edificio físico de FrontRunner ubicado en el norte de la capital para indagar sobre lo que ocurría, observando que se habían retirado los anuncios del nombre de la compañía y que había personal retirando mobiliario del interior, lo que aumentó sus inquietudes sobre su situación laboral y el futuro de la empresa.

“Llegamos y vimos que el lugar ya estaba desalojado, estaba vacío, ya no decía que era Front Runner, tratamos de comunicarnos con el manager y nos dijo que no tiene ninguna instrucción de los directores de Florida, que simplemente no han mandado el depósito y por eso no nos pueden pagar”, añadió.

Aunque las dudas han sido planteadas a los directivos Rodrigo García, Samoel Garrido y Omar Servín, ninguno respondió ante lo sucedido, por lo que exigen que se les dé una respuesta.

“Estamos esperando a los directivos para hacer una nueva negociación, lo que pretendemos es que contesten nuestros correos para que tengamos una plática de qué es lo que va a pasar, pero si no tenemos respuesta entonces sí nos iríamos a la vía legal para que se nos haga nuestro cierre como debe de ser”, concluyó la trabajadora.

https://www.facebook.com/133858059985076/posts/2901662989871222/?d=n