www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

¿En dónde están realmente los normalistas?

 

Caso iguala aún tienen muchas cosas que resolver y Ángela Buitrago asegura que no están en Cocula


Ninguno de los cuerpos de los normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos el 26 de septiembre de 2014, fue incinerado en el basurero de Cocula, asegura de manera contundente Ángela María Buitrago, exintegrante del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).

“Voy a ser categórica: ninguno. Ahora, que había restos humanos, sí, porque ése era un botadero de basura, pero por los informes técnicos no varía nuestra opinión de que ninguno de los estudiantes de la Normal está ahí”, enfatizó la exfiscal de Colombia, reasignada a la investigación del caso hasta diciembre de este año.

En entrevista habló sobre nuevos datos y colaboraciones de personas “sinceras” que fortalecen la investigación para conocer la suerte que corrieron los normalistas.

Destacó que la nueva fiscalía está trabajando sobre nuevas investigaciones dentro de la Comisión y considera que eso dará frutos.

“Guardo la esperanza de que hay nuevas cosas, hay nuevos datos, hay personas que están colaborando y quieren colaborar desde ese punto de vista, aspiro, que esas colaboraciones, que son sinceras, sirvan para encontrar a los muchachos”.