www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

En el centro de Cuernavaca, Morelos asaltan joyerías

 

Cabe señalar que el 22 de septiembre del 2017, dicha joyería fue asaltada con un modus operandi similar; pero en esa ocasión los delincuentes asesinaron a un empleado.


La tarde del martes, por lo menos 10 individuos participaron en el atraco a dos joyerías en la calle Gutemberg, frente a Palacio de Gobierno en pleno Centro de Cuernavaca; Morelos.

En un video difundido en redes sociales se aprecia cómo los Criminales llegan al establecimiento de nombre “Yuradis“ y amenazan a las empleadas con armas de fuego, rompieron las vitrinas y sustrajeron las alhajas y relojes, después huyeron con cuatro bolsas de plástico, negras llenas de mercancía.

De manera simultánea otro grupo de sujetos llegó a un local de la misma joyería, pero ubicado en la calle Vicente Guerrero, en donde también robaron joyas.

Las primeras indagatorias señalan que al punto referido llegaron al menos 10 sujetos y se separaron en tres grupos, dos llegaron a los locales para cometer el atraco mientras otro grupo espero a fuera para vigilar que no llegaran las autoridades.

Previamente los Criminales golpearon en la cabeza a dos guardias de la plaza comercial y los amagaron; una vez cometido el atraco que realizaron en tan solo unos minutos, los delincuentes salieron corriendo con bolsas negras con el botín y huyeron por la calle Francisco Leyva.

A pesar de que las autoridades establecieron un operativo de búsqueda, no dieron con los Criminales, peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron las diligencias correspondientes, sin embargo aún no se tiene el monto total del atraco.

Cabe señalar que el 22 de septiembre del 2017, dicha joyería fue asaltada con un modus operandi similar; pero en esa ocasión los delincuentes asesinaron a un empleado.